Ovación

Argentina volvió a defraudar y se fue silbado del Monumental

Apenas pudo igualar 1 a 1 con Bolivia. Martins abrió el marcador a los 10 minutos del complemento, tras un grosero error de Demichelis, pero el Pocho Lavezzi puso la igualdad cuatro minutos más tarde. En el primer tiempo, el conjunto albiceleste fue superior y tuvo varias chances de gol, pero no pudo plasmar en la red la supremacía en el juego. Clemente Rodríguez y el Pocho Lavezzi, entre lo poco destacable del equipo de Sabella.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Argentina empató esta tarde 1 a 1 con Bolivia en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

El delantero boliviano, Marcelo Martins abrió el marcador con un zurdazo a los 10 minutos del segundo tiempo tras eludir dentro del área, primero a Demichelis y luego a Burdisso.

No obstante, Ezequiel Lavezzi estableció el empate para la selección albiceleste a los 14' de esa misma parte tras ingresar al campo de juego minutos antes por el ex Vélez, Ricardo Alvarez.

Al finalizar el partido, y sin poder doblegar al conjunto del altiplano, el equipo se fue reprobado por el público presente en el estadio con una masiva silbatina.

El próximo compromiso de Argentina, que suma cuatro puntos (un triunfo, una caída y la igualdad de hoy), será el martes contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El rendimiento individual de algunos jugadores le impidió a la Argentina el desarrollo de la idea o la teoría: Fernando Gago y Ricardo Alvarez aportaron muy poco, Javier Mascherano estuvo lento en el traslado y el mediocampo, teórica zona de gestación, no le llevó fútbol a los tres puntas dispuestos por Sabella.

Con Bolivia abroquelado muy cerca de su área, las esperanzas, otra vez, se limitaron a las posibles genialidades de Lionel Messi y, en menor medida, de Javier Pastore, titular por la lesión de Sergio “Kun” Agüero en el entrenamiento de la víspera.

Pero Messi no brilló y Pastore tampoco, más allá de algunas acciones individuales que pudieron desequilibrar el marcador.

Una, de hecho, lo desniveló, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera se apresuró en cobrar una falta a Messi e invalidó el gol posterior de Gonzalo Higuaín, la figura argentina hasta allí, siempre generoso en el esfuerzo y peligroso frente al arco rival.

Y en otra estuvo a punto: Pastore elaboró una buena jugada en la puerta del área y sacó un remate que se estrelló en el palo.

Fueron las únicas dos aproximaciones ciertas del equipo nacional en la etapa, una producción muy por debajo de las expectativas pero acorde a la escasa convocatoria que se vio en el Monumental.

La defensa tuvo, en este marco, poco trabajo, pero las aisladas corridas de Marcelo Moreno Martins, el único delantero que dispuso el entrenador argentino de Bolivia, Gustavo Quinteros, alcanzaron para desnudar las falencias en la coordinación y cierre de los espacios en la última línea de los albicelestes.

Esta carencia notoria quedó todavía más expuesta a los diez minutos del complemento, cuando Martín Demichelis cometió un error grosero y Moreno Martins, que le robó la pelota, hizo dos quiebres en el área y batió a Romero con un fuerte disparo.

Ezequiel Lavezzi saltó a la cancha en lugar de Ricky Alvarez, de tarea intrascendente, e igualó el marcador cuatro minutos más tarde, pero el 1-1, por escaso; y la producción, por pobre; no alcanzaron para calmar los nervios de adentro y de afuera.

Argentina, entre murmullos, siguió siendo un equipo sin estilo ni ideas, Lionel Messi no pudo imponer su habitual desequilibrio (lo que contagió de impotencia al resto) y el poco público presente terminó celebrando la entrega de Clemente Rodríguez, lateral izquierdo, una síntesis, una calificación, otra ilusión rota.

Síntesis

Argentina: 1-Sergio Romero; 3-Pablo Zabaleta, 2-Martín Demichelis, 4-Nicolás Burdisso, 15-Clemente Rodríguez; 5-Fernando Gago, 14-Javier Mascherano (8-José Sosa, a los 82'), 11-Ricardo Alvarez (7-Ezequiel Lavezzi, 59 minutos); 10-Lionel Messi, 9-Gonzalo Higuaín y 23-Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia: 1-Carlos Arias; 14-Christian Vargas, 13-Luis Méndez, 5-Ronald Rivero, 3-Luis Gutiérrez; 15-Jaime Robles, 6-Walter Flores, 7-Edivaldo Rojas (4-Ronald Segovia, a los 53'), 10-Pablo Escobar (8-José Luis Chávez, a los 83'); 22-Rudy Cardozo; 9-Marcelo Martins (11-Augusto Andaveris, a los 76'). DT: Gustavo Quinteros.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario