Ovación

Argentina venció a Holanda 2 a 1, es semifinalista y ahora va por Brasil

El estelar delantero Lionel Messi  fue decisivo hoy para que Argentina le gane 2-1 a Holanda en  tiempo suplementario y se clasifique a las semifinales de los Juegos  Olímpicos de Beijing, en las que se medirá con Brasil el próximo  martes. Messi anotó el primer gol del partido y en el tiempo extra  inicial colaboró con una asistencia magistral en el tanto de Angel Di  María. Ver los goles y las jugadas de Messi

Sábado 16 de Agosto de 2008

Shanghai- El estelar delantero Lionel Messi  fue decisivo hoy para que Argentina le gane 2-1 a Holanda en  tiempo suplementario y se clasifique a las semifinales de los Juegos  Olímpicos de Beijing, en las que se medirá con Brasil el próximo  martes. Messi anotó el primer gol del partido y en el tiempo extra  inicial colaboró con una asistencia magistral en el tanto de Angel Di  María. El volante Otman Bakkal anotó el empate parcial para Holanda.

El partido, presenciado por Diego Maradona en compañía del  presidente de la AFA, Julio Grondona, fue parejo y Argentina, aunque  siempre intentó atacar, cometió errores defensivos que la hacieron  sufrir hasta el final.

Argentina tomó la iniciativa en los primeros minutos y le  generó peligro a Holanda por la banda izquierda. Por allí, Di María  desnivelaba con su velocidad.

El equipo dirigido por Sergio Batista estaba metido en ataque,  pero mostraba falencias defensivas.

Una muestra de eso fue, a los 6 minutos, un remate del volante  Urby Emanuelson desde la medialuna que se fue al lado del poste  derecho de Oscar Ustari.

Argentina era peligrosa cuando llegaba al área rival y Holanda  tenía problemas para salir desde el fondo por la presión que  ejercían los jugadores albicelestes.

A los 13, Calvin Jong A Ping sacó apretado una pelota desde su  defensa y le quedó a Messi, quien encaró al área, eludió al  arquero y definió de zurda al fondo del arco para el 1-0.

Luego del gol, Argentina le cedió la pelota al rival y se  retrasó unos metros para salir de contragolpe.

Holanda comenzó a llegar con disparos desde afuera y los  delanteros argentinos gravitaban cada vez menos.

Finalmente, el empate llegó a los 36. Tras una serie de  rebotes, el balón le quedó dentro del área a Bakkal, quien apareció sin  marcas y disparó cruzado ante la mirada de Oscar Ustari.

En el segundo tiempo, Argentina tuvo el control de la pelota y  generó situaciones de gol, pero falló en la definición.
Por su parte, Holanda esperó en su campo gran parte del  complemento y en los últimos minutos le llegó con peligro al arquero  Sergio Romero, quien reemplazó por lesión a Ustari.

La mejor jugada para desnivelar el marcador del segundo  período la tuvo Sergio Agüero. A los 2, el ex Independiente quedó solo  ante el guardavalla holandés y desvió el disparo al lado del poste  izquierdo.

El trámite era parejo y el empate en los noventa minutos  terminó siendo justo por lo que habían realizado los dos.
En el tiempo suplementario no cambió el trámite del partido.

Argentina iba en búsqueda del segundo gol, pero seguía  fallando en el último pase.

Hasta que, a los 14, apareció Messi para habilitar por  izquerda a Di María, quien entró al área y remató cruzado al gol ante la  salida del arquero holandés.

Una victoria merecida por los chispazos de Messi, pero que  dejó dudas por las distracciones del resto del equipo.

Brasil, que también derrotó a Camerún en el alargue 2-0, será  el martes desde las 10 hora argentina una medida inmejorable para  que el equipo albiceleste consolide sus aspiraciones de volver a  quedarse con el oro olímpico.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Argentina: Oscar Ustari (75' Sergio Romero); Pablo Zabaleta, Ezequiel  Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Javier  Mascherano, Fernando Gagoy Angel Di María (105' Ever Banega); Juan Román  Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero (99' Ezequiel Lavezzi). DT: Sergio  Batista.

Holanda: Kenneth Vermeer; Gianni Zuiverloon, Calvin  Jong-A-Ping (106' Gerald Sibon), Dirk Marcellis y Erik Pieters; Urby  Emanuelson, Jonathan De Guzmán, Royston Drenthe (96'  Roy Beerens) y  Otman Bakkal; Evander Sno (46' Hedwiges Maduro) y Ryan Babel. DT: Foppe De  Haan.

Goles: 13' Lionel Messi (A), 34' Otman  Bakkal (H) y 105' Angel Di María (A).

Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Cancha: Estadio Olímpico de Shanghai.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario