Ovación

Argentina venció a Venezuela y sigue firme en el Preolímpico

La próxima presentación de Argentina en el Preolímpico será el domingo, por la Segunda Fase, con rival todavía a definir.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó hoy a Venezuela 77-68 y continúa a paso firme en el Preolímpico de México, torneo clasificatorio a Río 2016, al acumular su cuarto triunfo consecutivo.

Argentina, invicta en el certamen, pudo quebrar a Venezuela en el tercer cuarto, con los destacados aportes de Facundo Campazzo, el capitán Luis Scola y Andrés Nocioni, y arrastra tres victorias para la Segunda Fase.

El máximo artillero del partido fue Scola, con 26 puntos, seguido por Nocioni, quien anotó 21 y fue determinante en el desarrollo.

La próxima presentación de Argentina en el Preolímpico será el domingo, por la Segunda Fase, con rival todavía a definir.

En un trámite parejo, Argentina prevaleció sobre Venezuela por el efectivo juego interno y el buen aporte de Patricio Garino. Los venezolanos no estuvieron finos en cuanto al tiro externo, ni a los rebotes, y los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron escaparse 16-11 para cerrar el primer cuarto.

Argentina bajó la contundencia en el segundo período, Venezuela se acomodó y reaccionó con los certeros tiros de John Cox y Gregory Vargas y se fue acercando, a tal punto que un triple de David Cubillán, después de una falla argentina al no tomar el rebote, le permitió pasar al frente e irse al descanso arriba 28-27. Lo preocupante para los argentinos fue que sus hombres no anotaron en los últimos 2m45s del segmento.

Un enérgico Facundo Campazzo le dio vida a la Argentina, que mejoró su rendimiento, pasó al frente y sacó rédito de la endeble defensa venezolana. Además, Nocioni convirtió triples importantes y Scola apareció en el momento justo para sellar la manga 55-48.

En el comienzo del último capítulo, Argentina sacó una diferencia de nueve puntos, con un lujo de Campazzo, y de a poco se escapó en el marcador, con el contagio de los demás integrantes del equipo.

El físico de los venezolanos no aguantó la parte final del cotejo y Argentina, firme en ataque, decoró un buen triunfo 77-68, que alimenta su ilusión a obtener una plaza para Río 2016.

La siguiente es la síntesis del partido:

Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (2), Patricio Garino (12), Andrés Nocioni (21) y Luis Scola (26). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (5), Gabriel Deck (2) y Leonardo Mainoldi.

Venezuela: Gregory Vargas (21), José Vargas (11), John Cox (9), Néstor Colmenares (2) y Miguel Marriaga. Entrenador: Néstor García. Ingresaron: David Cubillán (8), Javinger Vargas (3), Miguel Ruíz (4), Windi Graterol (5), Heissler Guillent y Dwight Lewis (5).

Progresión: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.

Arbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli.

Estadio: Palacio de los Deportes, México D.F.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS