Ovación

Argentina venció a España 81-76

El seleccionado argentino alcanzó anoche una nueva victoria en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, al derrotar a su par de España por 81 a 76. El equipo dirigido por Julio Lamas sumó de este modo su quinto éxito en igual cantidad de presentaciones, en la recta final que lleva a la cita olímpica.

Lunes 09 de Julio de 2012

El seleccionado argentino alcanzó anoche una nueva victoria en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, al derrotar a su par de España por 81 a 76.

El equipo dirigido por Julio Lamas sumó de este modo su quinto éxito en igual cantidad de presentaciones, en la recta final que lleva a la cita olímpica.

El capitán Luis Scola anotó 15 tantos y capturó 7 rebotes para erigirse en una de las principales figuras del quinteto albiceleste. El ala pivote estuvo bien secundado por Juan Gutiérrez, responsable de 12 unidades y 8 recobres debajo de los canastos.

Argentina ajustó la defensa, mejoró la circulación de balón con un Pablo Prigioni más picante y apareció la mano de Ginóbili con dos triples para achicar la diferencia.

En los 10 minutos finales, la tesitura de ambos equipos no se modificó en demasía: los dos buscaron ajustar en defensa para intentar progresar.

Argentina aprovechó un buen pasaje de Quinteros para situarse al frente, después el trámite resultó parejo. Pero un triple del Chapu abrió el camino para enderezar el partido y en el tramo final, un triple de Manu Ginóbili entregó tranquilidad y permitió cerrar el juego.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario