Ovación

Argentina venció a Bolivia en Córdoba y continúa por la buena senda en las Eliminatorias

Con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal, el equipo de Martino fue ampliamente superior a su rival y debió haber ganado por más diferencia en el marcador. Di María salió lesionado a los 30'. Mirá los goles.

Martes 29 de Marzo de 2016

Con algunos pasajes de buen fútbol, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, el seleccionado argentino derrotó con claridad a su par de Bolivia, por 2-0, el partido que ambos equipos protagonizaron esta noche en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El defensor Gabriel Mercado, a los 19 minutos, y el capitán Leonel Messi, a los 29, mediante un tiro penal, le otorgaron la ventaja a los dirigidos por Gerardo Martino.

El seleccionado argentino, dirigido por el rosarino Gerardo Martino, fue mucho más en el trámite que lo que pudo plasmar en el resultado, tanto que uno de los déficits que mostró fue no haber sacado más provecho de las ocasiones de gol que tuvo para ampliar el resultado.

Con este resultado, Argentina llegó a los 11 puntos, quedó en el tercer puesto en la tabla de posiciones que encabeza Uruguay (13 puntos). Ecuador (13) es escolta por diferencia de gol. Paraguay (8) y Brasil (8) -están jugando en Asunción- y en caso de haber un ganador podrían igualar la línea de la albiceleste. Bolivia, en tanto, quedó en el penúltimo puesto, con sólo tres puntos en seis partidos.

El conjunto conducido por Martino mostró una amplia superioridad desde el comienzo. De hecho, a los diez segundos ya había tenido una doble chance para convertir. Ángel Di María salió como una flecha a presionar la salida de Bolivia, recuperó la pelota y quedó mano a mano con el arquero Carlos Lampe, que le tapó el remate. El rebote de esa jugada le cayó a Ever Banega, que eludió al arquero pero luego su remate dio en el travesaño, mientras Higuaín se quejaba a un par de metros porque no se la pasaron. Hubiera sido el gol más rápido en eliminatorias para Argentina.

De todos modos, el local no demoró en ponerse en ventaja. Messi, apurando un tiro libre, asistió a Higuaín, que tocó por encima del arquero. En la línea salvó Ronald Eguino, el rebote volvió a los pies del delantero de Napoli, que tocó atrás para que Mercado convirtiera su segundo gol consecutivo. El lateral derecho de River lleva anotados dos goles en cuatro encuentros con la selección.

A los 27 minutos el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez cobró penal para Argentina por una infracción inexistente de Eguino sobre Banega. Tras la fuerte protesta de los bolivianos, Messi tomó corta carrera y cruzó la pelota para anotar el 2-0. El partido estaba sentenciado.

Messi, que era cada vez más incontrolable para el rival, arrancó en mitad del campo a los 42', dejó tres rivales en el camino y tocó para Higuaín, que definió de primera y su remate salió apenas desviado, mientras el capitán le reclamaba la devolución dentro del área.

El segundo tiempo fue una continuidad de la supremacía argentina. A los 49' Mercado sacó un centro que dejó frente al arco a Messi, pero el cabezazo del crack de Barcelona salió desviado.

A los 54' Bolivia tuvo su primera -y única- situación de gol con buen remate de tiro libre de Martin Smedberg que el arquero Sergio Romero desvió al córner.

El partido siguió con dominio argentino, que tras una buena jugada colectiva, quedó otra vez cerca del tercer gol a los 59', cuando Correa enganchó dentro del área pero Lampe despejó su remate.

Siguieron varios remates más de Argentina, que buscaba ampliar la ventaja. A los 83' Messi estuvo cerca de convertir el gol 500 de su carrera pero Lampe despejó al córner un tiro libre que iba directo al ángulo para bajarle el telón a un partido en el que casi no hubo equivalencias, que fue muy superior y que, quizás, el único pecado que cometió fue no haber podido plasmar esa superioridad en el marcador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario