Ovación

Argentina va por un triunfo que cambie la cara

El equipo de Martino enfrentará hoy al seleccionado de Hong Kong tras la dura derrota con Brasil.

Martes 14 de Octubre de 2014

El seleccionado argentino intentará hoy alzarse con un triunfo que cambie la cara tras la durísima derrota (0-2) en el amistoso con Brasil del pasado sábado. Claro, este amistoso de hoy ante un desconocido y teóricamente débil conjunto de Hong Kong no será parámetro ni hara olvidar lo sucedido. Encima, la formación se prevé totalmente diferente. Con jugadores que arrancan como alternativa en el inicio del ciclo de Gerardo Martino como entrenador. Lo importante será que de esta prueba el DT podrá empezar a prestarles atención a estos protagonistas. ¿Y Messi? Irá al banco de suplentes, seguramente para ingresar algunos minutos en la parte final para que el hincha futbolero de Hong Kong pueda verlo en acción.

Este será el cierre de la gira asiática de la selección argentina, partido que se jugará en el estadio Hong Kong, desde las 9 y con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura.

Aunque no lo confirmó oficialmente, el entrenador rosarino tiene pensado rotar la totalidad de la formación, con once futbolistas distintos a los que actuaron en la capital china, entre ellos dos debutantes: el arquero Nahuel Guzmán (28 años) y el defensor Santiago Vergini (26 años), a quienes dirigió en el Newell's campeón del torneo Final 2013.

Las variantes, además, alcanzarán al dibujo táctico del equipo, ya que se parará con un esquema 4-2-3-1, diferente al 4-4-2 que empleó con los pentacampeones del mundo.

"La idea es que jueguen la mayoría de los que fueron convocados para esta gira", admitió el ex DT de Barcelona como indicio de la formación que presentará en la ciudad autónoma de la República Popular China.

"Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos", afirmó con sinceridad en relación al partido con Hong Kong.

El seleccionado asiático, que llega de ganarle a Singapur 2 a 1 el viernes pasado, se ubica en el puesto 164 del ránking mundial Fifa.

Su poca jerarquía le permite a Martino la aventura de modificar la totalidad del equipo, con nombres que pelean por lograr presencia estable en su proceso, que tendrá como principales desafíos la Copa América Chile 2015, las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018. Eso sí, la selección deberá ganar con comodidad y un juego que se asemeje más al que pretende el Tata.

Formaciones

Hong Kong: Yapp Hung Fai; Jack Sealy, Chan Wai Ho, Wisdom Fofo Agbo y Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Huang Yang, Ju Yingzhi y Andy Naegelein; Christian Annan y Chan Man Fai. DT: Kim Pan-gon

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago y Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Ever Banega y Javier Pastore; G. Higuaín. DT: Gerardo Martino

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario