Ovación

argentina va con Lo Celso, Icardi y Correa ante Brasil

Los tres rosarinos asoman como titulares en la selección argentina.

Domingo 14 de Octubre de 2018

El amistoso Argentina-Brasil del martes, en Arabia Saudita, obliga a Lionel Scaloni a poner a los mejores futbolistas que pudo llevar a la gira de fecha Fifa y sin lugar a dudas los rosarinos Giovani Lo Celso, Mauro Icardi y Angel Correa lo son. Ya tienen chapa propia y deberán sacarla a relucir para hacer un buen juego frente al equipo de Neymar y compañía que el técnico brasileño Tite dispondrá con todo su potencial. Claro, la selección albiceleste no está con su carta mayor, la ausencia de Messi se notará y el desafío será que esto se disimule lo máximo posible.

Para que eso ocurra es que Scaloni no exigió a los rosarinos en el amistoso del jueves ante Irak (un 4-0 cómodo) y los tiene como prioridades para el martes dentro de una formación compuesta por Romero (atajó ante Irak pero casi no intervino); Saravia, Otamendi (uno de los pocos que vuelve tras jugar el Mundial), Kannemann y Tagliafico (también estuvo en Rusia); Meza (otro mundialista, que ya jugó ante Irak), Ascacíbar y Lo Celso; Dybala (hoy, el Messi del equipo, ya que actuó el jueves); Icardi y Correa.

El ex Central y hoy en Betis Gio Lo Celso aparece como número puesto para cada partido importante. El DT interino Scaloni ya lo tuvo en cuenta para el amistoso igualado con Colombia 0 a 0.

Lo mismo hizo con Icardi, el delantero goleador de Inter, a quien priorizó por sobre Gio Simeone y Lautaro Martínez.

Y a Angel Correa, quien se destaca en el Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone, esta vez lo mandaría de arranque.

Enfrente estará Brasil, que jugaría con todo su potencial y la figura de Neymar como estandarte. Justamente el 10 ayer se refirió al 10 que estará ausente: "Es una pena para el fútbol que no juegue Messi", dijo y agregó: "Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario