Ovación

Argentina va por la permanencia: Mayer abre la serie de Copa Davis

El tenista correntino enfrentará al ignoto israeli Bar Botzer, número 776 del mundo. Más tarde, Carlos Berlocq jugará ante Dubi Sela. Se disputará en la sede neutral de Sunrise, Florida.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El correntino Leonardo Mayer (25 de la ATP) y el desconocido juvenil Bar Botzer (776 del ránking) será el partido que mañana inicie la serie del repechaje de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis entre la Argentina e Israel, que se disputará en la sede neutral de Sunrise, Florida, Estados Unidos.

De esta forma, Mayer, raqueta número 1 del equipo albiceleste capitaneado por última vez por Martín Jaite, tendrá la chance de darle un punto inicial importante en lo anímico antes que salgan a la cancha Carlos Berlocq (67 del mundo) y Dudi Sela (84), para jugar el segundo punto.

Mañana la actividad comenzará a las 12.30 (hora argentina) en el Sunrise Tennis Club, donde se espera una temperatura muy elevada y hay amenaza de lluvias, para el momento del partido.

El sábado, en tanto, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la alcaldía de Sunrise, a partir de las 12.30 se enfrentarán en principio Federico Delbonis y Horacio Zeballos frente al argentino nacionalizado Jonathan Erlich y el uruguayo nacionalizado Andy Ram.

El domingo, a partir de las 13.30 (hora argentina), se invertirán los cruces de singles del viernes, con la salvedad de que hasta una hora antes de cualquier partido los capitanes  pueden realizar modificaciones.

“Elegiría no arrancar por el calor, pero ya está tocó esto. La verdad no sé cómo juega el chico, no lo busqué en Internet porque no sabíamos que jugaba él”, afirmó Mayer.

El correntino estrena en esta serie su título de “número 1” del equipo albiceleste pero admitió que “es igual que siempre”, aunque aclaró que “únicamente ahora estoy más tranquilo que antes”.

“Antes entraba a un partido mucho más nervioso, ahora pienso que sólo es un partido de tenis nada más, no va a pasar más nada. En la cancha se verá quién hace mejor las cosas”, aseguró el Yaca.

Argentina intentará mantener su lugar de privilegio que ostenta desde la temporada 2001, en la que luego se convirtió en uno de los equipos más temidos llegando a tres finales  (derrotas con Rusia y España -2-) y cinco semifinales.

Argentina tendrá que enfrentar esta serie, en la que es favorito por la actualidad de sus jugadores, sin sus dos raquetas más importantes, ambos lesionados.

Tanto Juan Marín Del Potro como Juan Mónaco debieron ausentarse, aunque el primero ya se había bajado previamente del equipo argentino por discrepancias con la dirigencia que  encabeza la AAT.

La serie, que se trasladó a Estados Unidos por el conflicto bélico en la Franja de Gaza, marcará el final del ciclo de Jaite, que asumió en el cargo en diciembre de 2011 en reemplazo de Modesto “Tito” Vázquez.

Desde que el conjunto albiceleste ascendió al Grupo Mundial en 2001 -frente a Bielorrusia-, esta es la primera vez que tendrán que pelear por su permanencia en la élite, luego de  perder en febrero pasado en Mar del Plata con Italia por 3-1.

Es la tercera vez que Argentina se enfrenta a Israel en Copa Davis, con dos victorias sudamericanas en 1958 y 1990.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario