Ovación

Argentina, con un lugar en la ronda final

Ayer quedó definida la decena de equipos que se sumarán a los seis que ya tenían su lugar asegurado

Domingo 03 de Febrero de 2019

La nueva Copa Davis ya conoce a todos sus protagonistas para la ronda final que tendrá lugar en Madrid entre el 18 y 24 noviembre. Ayer quedó definida la decena de equipos que se sumarán a los seis que ya tenían su lugar asegurado, entre ellos, Argentina.

Los que avanzaron tras dos días de competencia son Bélgica (3 a 1 a Brasil), Alemania (5 a 0 Hungría), Colombia (4 a 0 Suecia), Serbia (3 a 2 a Uzbequistán), Rusia (3 a 1 a Suiza), Chile (3 a 2 a Austria), Australia (4 a 0 a Bosnia y Herzegovina), Kasajistán (3 a 1 a Portugal), Canadá (3 a 2 a Eslovaquia), Italia (3 a 1 a India), Holanda (3 a 1 a República Checa) y Japón (3 a 2 a China).

Por ser semifinalistas en 2018, ya tenían su lugar asegurado Croacia, España, EEUU y Francia, mientras que Gran Bretaña y Argentina recibieron wild card.

En Madrid, los equipos serán divididos en seis zonas. El 14 de febrero se conocerá cómo estarán conformadas cada una de ellas.

Esta será la primera edición de un torneo ultra tradicional que mutó a polémico luego de que le modificaran el formato de series, como se jugó hasta el año pasado. La idea de condensar la competencia en pocos días en una sola sede llegó de la mano del Grupo Kosmos (del futbolista Gerard Piqué), que aportó demasiados millones a la Federación Internacional de Tenis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});