Ovación

Argentina tuvo un inicio fácil ante Colombia

El equipo de Julio Velasco, que tuvo desde el inicio a los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, ganó por 25/13, 25/19 y 25/13.  

Sábado 10 de Octubre de 2015

 En camino hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016, el seleccionado argentino masculino de vóley empezó con una victoria lógica el Preolímpico de Venezuela. Ayer debutó con un triunfo en sets corridos ante Colombia, en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de Caracas. Esta tarde jugará el segundo compromiso del cuadrangular frente a Chile, a las 17.30 (televisa DxTV y TyC Sports).

    El equipo de Julio Velasco, que tuvo desde el inicio a los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, ganó por 25/13, 25/19 y 25/13.

Por su parte, Venezuela (único adversario que puede tener Argentina en este torneo) venció a duras penas a Chile por 3 a 2 (25-18, 25-21, 20-25, 25-27 y 15-11) y hoy se medirá con Colombia.

El Preolímpico es un cuadrangular cuyo vencedor clasificará a los Juegos Olímpicos. Y los que ocupen el segundo y el tercer puesto jugarán diferentes repechajes.

En este torneo, al ganador de cada partido se le otorgan dos puntos y al perdedor, uno.  

En la victoria de ayer, la selección argentina empezó a consolidar el funcionamiento colectivo desde el saque, tras un arranque del primer set con sobresaltos.

   Colombia sufrió la potencia de los sacadores argentinos. Con el servicio, Nicolás Uriarte enhebró una ráfaga de nueve puntos consecutivos para definir el primer set.

   En el segundo set, Argentina fue ganando en eficacia, a pesar de algunos errores. Un nuevo ace de Uriarte le dio el segundo capítulo a los de Velasco por 25-19.

   En el tercer set, Argentina se puso rápido 5-0 y Velasco ensayó distintas alternativas. Facundo Conte pasó a desempeñarse como opuesto, Solé se hizo fuerte en el bloqueo y Ezequiel Palacios apostó a las contras. En el tramo final, el equipo albiceleste ajustó el servicio y definió el partido sin riesgos.

   La formación de Argentina fue: De Cecco, Poglajen, Solé, Crer, Conte, Palacios y Closter (líbero). Ingresaron: Zanotti, Uriarte, Santucci (líbero), Ramos y Filardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS