Rusia 2018

Argentina tuvo un flojo debut y empató 1 a 1 con la debutante Islandia

Messi falló un penal y la selección careció de lucidez para sacar ventaja. Ahora enfrentará el jueves a Croacia con la presión de ganar

Sábado 16 de Junio de 2018

Argentina tuvo un flojo debut en la Copa del Mundo y apenas pudo empatar con la debutante Islandia.

A pesar de que Agüero puso en ventaja al equipo a los 19', la selección no pudo aprovecharlo e Islandia se lo empató a los 22' por un error defensivo que arrancó en una floja intercepción de Caballero ante un centro.

El partido fue muy parejo hasta que Messi falló un penal a los 63. Desde allí, fue un monólogo del equipo de Sampaoli que jamás tuvo claridad para entrarle a un equipo tan limitado como aplicado.

El gol del equipo albiceleste, que hoy vistió de negro, llegó después de un remate lejano de Rojo que interceptó Agüero.

Una gran media vuelta de zurda del Kun, que convirtió su primer gol en copas del mundo, puso a Argentina 1 a 0 y parecía que se abriría el cerrojo que ya planteaba el equipo europeo.

golkun.jpg


Pero a los 22' un error defensivo general con un poco más de protagonismo del arquero Caballero, que salió apurado y mal, terminó en gol de Finnbogason, que la empujó a la red casi sin oposición.

Argentina no tuvo tiempo de trabajar la ventaja porque se lo empataron enseguida y ese, la endeblez defensiva, será uno de los tópicos sobre los que tendrá que trabajar Sampaoli de cara al partido del próximo jueves a las 15 frente a Croacia.

golisla.jpg


En el 1 a 0 la calidad individual había hecho la diferencia, pero el partido ya era cerrado y complicado.

Tras el empate, que se inició, se insiste, en una mala salida de Caballero, y terminó con una pésima entrega de Rojo, la característica del juego siguió siendo la misma: Argentina al ataque sin ideas e Islandia de contra y en bloque compacto.

Siempre fue igual: Argentina mantuvo la posesión e Islandia se paró deliberadamente de contraataque.

En aquel primer tiempo, la selección mostró muchos problemas en la mitad de la cancha e Islandia intentó progresar por los costados, especialmente por el sector de Salvio.

Messi estuvo permanentemente acosado por dos rivales que no le permitieron tener mucho contacto con la pelota.

Y en el segundo, cuando las urgencias tomaron cada vez más protagonismo, y después de que Messi fallara el penal más, la selección asumió un protagonismo tan intenso como improductivo. Mucho dominio territorial y poca profundidad.

penalete.jpg


Pero antes del penal, cuando pasaba poco y nada, se lo llevaron por delante a Meza en el área. Y ahí llegó el penal, mal pateado, que fue rechazado por el arquero Hannes Thor Halldorsson.


Embed

Messi, obsesionado tras ese error, intentó definirlo por sí solo, pero no lo consiguió y fundamentalmente colaboró para que se generara un desorden ofensivo que favoreció las características defensivas de los islandeses.

Banega reemplazó a Biglia y le dio un poco más de fútbol al equipo y Pavón ingresó por Di María y agregó profundidad y desborde, pero los porcentajes fueron muy bajos y no aportaron demasiado.

El partido se fue esfumando y Argentina también.

Fue un debut muy por debajo de las expectativas.

Síntesis

Estadio: Otkrytie Arena de Moscú.

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia (53' Ever Banega), Javier Mascherano, Maximiliano Meza (84' Gonzalo Higuaín), Ángel Di María (75' Cristian Pavón), Lionel Messi; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson, Hördur Magnusson; Jóhann Gudmundsson (63' Rurik Gislason), Aron Gunnarsson (75' Ari Skulason), Birkir Bjarnason; Emil Hallfredsson, Gylfi Sigurdsson; Alfred Finnbogason (89' Bjoern Sigurdarson). DT: Heimir Hallgrímsson.

Goles: 18' Agüero (A) y 23' Finnbogason (I).

Incidencia: 63' Halldórsson (I) le atajó un penal a Messi (A).





En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario