Ovación

Argentina trabaja en Olavarría

La selección enfrentará mañana a Uruguay en una de las ventanas de cara a China.

Jueves 22 de Febrero de 2018

El plantel argentino realizó ayer su primer entrenamiento en Olavarría de cara a la segunda ventana de Eliminatorias para el Mundial 2019. El grupo trabajó en el estadio Parque Carlos Guerrero, donde se prepara para los partidos ante Uruguay y Paraguay.

Al término de la práctica, Lucio Redivo hizo hincapié sobre el trabajo realizado: "Llevamos varios partidos jugando juntos, el equipo sigue manteniendo la misma idea, sólo hubo que repasar un poco las jugadas. Estamos bien y creo que vamos a llegar muy bien al duelo con Uruguay".

Al respecto, Nicolás Laprovíttola agregó: "Nos juntamos el martes, así que tenemos estos días para prepararnos y mentalizarnos para lo que es el partido de mañana frente a Uruguay, con paciencia y aprovechando la semana". Además, la flamante incorporación del Joventut de Badalona aclaró: "La selección es joven, pero con jugadores con experiencia dentro del equipo. Tenemos que aprovechar la unión que tiene el grupo, la juventud y la experiencia que tuvimos juntos en la AmeriCup".

Laprovíttola dejó su impresión sobre el primer juego de la ventana que será mañana, a partir de las 21, ante Uruguay: "El partido va a ser una final. Ellos se preparan mentalmente con fuerza y garra para jugar contra nosotros y nos quieren ganar siempre. Tenemos que estar preparados para recibirlos y tratar de dar el golpe desde el primer cuarto".

En cuanto a los dos encuentros que se vienen, Franco Balbi comentó: "Son dos equipos totalmente diferentes. Uruguay tiene muy buen poder de gol en el poste bajo y en los perimetrales". En tanto que el escolta de Bilbao Basket agregó: "Tenemos que concentrarnos en nosotros, pensar en hacer un buen juego porque sabemos que van a ser dos finales para nosotros y obviamente hay que llevarlo partido a partido".

Sobre la iniciativa de disputar los cotejos en Olavarría, Balbi comentó: "Venir a jugar a ciudades del interior está bueno porque la gente va a acompañar bastante. Tenemos que hacer el trabajo adentro de la cancha para poder seguir creciendo como equipo. Por más que se revolucione un poco el lugar a donde vamos, no hay que perder de vista el objetivo principal, que es la clasificación para el torneo que se disputará en China en 2019".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario