Copa América Brasil 2019

Argentina supo armar un triunfo inobjetable

La selección de Scaloni edificó la victoria en base al orden y el sacrificio colectivo.

Sábado 29 de Junio de 2019

Argentina cumplió con su deber. Porque aunque llegaba a los tumbos, tenía que prevalecer en el duelo individual y colectivo ante Venezuela en el choque de cuartos de final y lo hizo. Sin brillo, es cierto, pero con la autoridad necesaria como para justificar la victoria a lo largo de los 90 minutos y convertirse en semifinalista. Y ahora jugará el martes un cotejo a todo o nada ante el local Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. Un partidazo con resultado abierto y no apto para cardíacos.

   Por tercera edición consecutiva, Argentina quedó entre los cuatro mejores del continente. Ahora el equipo de Scaloni asumirá el compromiso de la semifinal ante Brasil en el Mineirao, después de una más que aceptable presentación ayer frente a la vinotinto en su vuelta al Maracaná tras la final del mundo perdida ante Alemania en 2014.

   Sin la robustez de entonces, por cierto, pero con sus líneas paradas en campo rival, Argentina pudo establecer las condiciones de juego a partir de la buena conexión de sus mediocampistas con los tres delanteros, que se movieron sin posiciones fijas.

    Venezuela lució incómodo en los primeros minutos por el asedio argentino y a los 10’, en una pelota parada, quedó en desventaja. Messi ejecutó un córner desde la izquierda, Agüero remató rasante sin buena dirección y Lautaro corrigió con el taco para descolocar al arquero Wuilker Fariña.

   Martínez fue incisivo en los metros finales e inteligente para aguantar la pelota afuera del área, mientras que Messi no pudo desequilibrar individualmente por mérito de la defensa rival, pero tuvo buenas combinaciones con sus compañeros y se esforzó mucho a la hora de retroceder y dar una mano en la marca.

   La vinotinto no llevó peligro hasta el arco de Franco Armani en la etapa inicial y sólo generó turbulencias en la espalda del juvenil Juan Foyth sobre la banda derecha.

Tardó en definirlo

   Al comenzar la parte final, Lautaro tuvo el segundo luego de una gran habilitación de Leandro Paredes, pero su remate salió muy cerca del palo izquierdo. Venezuela se adelantó y provocó un retraso del equipo argentino. Foyth siempre estuvo cerca de cometer penal en cada mano a mano con Machís.

   Scaloni buscó verticalidad con Angel Di María y mayor tenencia con Giovani Lo Celso cuando la iniciativa del juego era toda del rival. Allí, Franco Armani apareció con un par de voladas a puro reflejo para ahogar el grito venezolano.

   Y a quince minutos del final se terminó la serie. Agüero le dio un fierrazo, mala cobertura del arquero y toque a la red de Lo Celso. 2 a 0 y a cobrar.

   Argentina está en la semifinal y ahora tiene todo por ganar. Empezó torcida, pero está flote y va por más. Claro que para soñar con el título primero debe vencer a Brasil en su casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario