Ovación

Argentina sumó una medalla de oro y cuatro de bronce en los Juegos Panamericanos

La dupla Florencia Molinero y María Irigoyen obtuvo la presea dorada en el dobles de tenis; la cordobesa María Gabriela Díaz, campeona en Río de Janeiro 2007, quedó tercera en ciclismo BMX; la bonaerense Melisa Gil logró el tercer lugar en skeet de tiro y el correntino Yuri Alexei Maier compartió se subió al podio en lucha grecorromana. La natación obtuvo otro lauro para la delegación albiceleste con un bronce en posta 4x100 medley, disciplina en la cual no lograba un podio desde 1963.

Viernes 21 de Octubre de 2011

La delegación argentina consechó hoy cuatro nuevas medallas de bronce en las disciplinas de ciclismo BMX, Tiro, Lucha Grecorromana, y Natación de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Guadalajara.

La cordobesa María Gabriela Díaz se alzó hoy con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al finalizar tercera en la final de ciclismo BMX y le dio a la delegación argentina su vigésima medalla.

En la instancia decisiva, la campeona panamericana de la especialidad en Río de Janeiro 2007 finalizó por detrás de la colombiana Mariana Pajón, quien se adueñó de la presea dorada, y de la estadounidense Arielle Martin, quien se quedó con la de plata.

En tanto, su hermana, Mariana Díaz, culminó cuarta en esta final, y quedó a un paso de colgarse una medalla.

En la rama masculina, Ramiro Marino finalizó sexto en la final de la especialidad que ganó el estadounidense Connor Fields.

Por su parte Melisa Gil, logró el tercer puesto en la especialidad skeet de tiro, con lo que repitió su actuación en los juegos anteriores. La deportista y abogada, de 27 años, había ganado una presea plata en la misma disciplina en Santo Domingo 2003.

Además, el correntino Yuri Alexei Maier (22 años) fue tercero en la categoría lucha grecorromana hasta 96 kilos y aportó el bronce número diez de la delegación argentina.

No obstante, sobre el cierre de la jornada, el rubro natación consiguió la cuarta medalla en posta 4x100 medley.

El equipo integrado por Federico Grabich, Lucas Peralta, Marcos Barale y Lucas Del Píccolo llegó en la tercera colocación, con un registro total de 3m. 44s. 51/100, arribando detrás del conjunto de Brasil (3m. 34s. 58/100), ganador del oro, y de los Estados Unidos (3m. 37s. 17/100), escolta y medalla de plata.

Argentina no lograba un podio en esa especialidad desde 1963.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario