Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina sumó más medallas doradas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El tirador Facundo Firmapaz y los ciclistas Agustina Roth e Iñaki Iriartes lograron medallas.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzó de la mejor manera para la delegación argentina con las medallas logradas por el tirador Facundo Firmapaz y de los ciclistas Agustina Roth e Iñaki Iriartes.
El mendocino Firmapaz se llevó el oro en dupla con la finlandesa Vivi Kemppi en la disciplina Carabina aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional, celebrada en el Parque Tecnópolis.
Luego, cerca del mediodía, en una apasionante final, los argentinos Agustina Roth e Iñaki Iriartes compartieron la medalla dorada con los alemanes en la prueba de ciclismo BMX Freestyle por equipos mixtos, deporte debutante en una competencia olímpica, celebrada en el Parque Urbano de Puerto Madero.
Roth había finalizado segunda entre las mujeres, mientras que Iriartes ganó entre los hombres. En total, fueron 15 puntos para los argentinos y los alemanes, por lo que compartieron la medalla.
Otra gran actuación fue la del tenista Facundo Díaz Acosta, quien ya se aseguró la medalla de plata al vencer en la semifinal de individuales masculinos al búlgaro Adrian Andreev, por 6-4 y 6-1 en un partido disputado en el Lawn Tennis Club. La final será el sábado ante el francés Hugo Gaston.
En tanto, la nadadora Julieta Lema se clasificó a la semifinal en los 50 metros libres al finalizar tercera en su serie. Desde las 18.20, Lema buscará un lugar en la final, a disputarse mañana en la pileta construida especialmente en el Centro Olímpico de Villa Soldati.
En los deportes por equipo, las mujeres del balonmano de playa vencieron a Croacia 2 a 1 y se clasificaron a la segunda ronda. Suerte diferente tuvieron los hombres, que cayeron en una definición 26 a 24 en los shoot out (2-1 en la general), ante Tailandia.
En básquetbol 3x3, la Argentina le ganó en el primer turno a Mongolia 22 a 15, pero perdió el invicto ante Estados Unidos 21 a 18. A pesar de la derrota, el equipo masculino clasificó a la siguiente instancia.
Por su parte, Los Leones vencieron 3 a 0 a México y continúan firmes en los Juegos Buenos Aires 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario