Ovación

Argentina se recuperó a tiempo en el Mundial de vóley

Venció en la segunda presentación a República Dominicana por 3 a 0, con parciales de 26/24, 25/15 y 25/15

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Los mundiales no dan margen para equivocarse demasiado. Y es por esta razón que el triunfo que consiguió la selección argentina masculina ayer, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Italia-Bulgaria, fue vital. El conjunto dirigido por Julio Velasco cayó sorpresivamente en el debut ante Bélgica por 3 a 1, por el grupo A que se juega en Florencia. Pero se recuperó de inmediato al vencer en la segunda presentación a República Dominicana por 3 a 0, con parciales de 26/24, 25/15 y 25/15. Argentina consumó el triunfo con los tres rosarinos del plantel en cancha: Pablo Crer, Sebastián Solé y el debutante en este tipo de citas Tomás López. Solé fue incluso una de las figuras del equipo nacional, con 11 puntos.

Argentina tuvo un primer set algo más complicado, pero desde el segundo segmento plasmó en la cancha las diferencias que hay entre un 7 del ránking mundial, como Argentina, y uno que es 38º.

Hoy, desde las 16.15 (TyC Sports), el equipo albiceleste se enfrentará con Italia, cabeza de serie y uno de los grandes favoritos al título, 4º del mundo pero igualmente un seleccionado al que el entrenador argentino conoce muy bien, ya que reside en este país y construyó la más parte más gloriosa de su carrera allí.

En el otro resultado de ayer por grupo A, Eslovenia venció a Japón 3 a 1. Posiciones: Italia y Eslovenia 6 puntos, Argentina, Bélgica y Japón 3, Dominicana 0 (Japón y Dominicana jugaron un partido más).

El Mundial se disputa con un formato de 24 equipos divididos en 4 zonas de seis. Los mejores cuatro de cada una avanzará a la segunda ronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});