Copa América Brasil 2019

Argentina se quedó con el tercer puesto al vencer a Chile en un partido con polémicas

Final del partido. Con goles de Agüero y Dybala, el equipo albiceleste venció a Chile 2 a 1. Messi vio la roja en una polémica decisión y el equipo igual respondió a las expectativas.

Sábado 06 de Julio de 2019

Argentina logró el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019 al vencer por 2 a 1 a su fantasma en las dos últimas ediciones de este torneo, Chile. Los goles de la albiceleste -que tuvo un buen rendimiento-, fueron anotados por Sergio Agüero y Paulo Dybala. Lionel Messi se fue expulsado.

Argentina arrancó con buen criterio. El buen destino de la pelota desde los pies de Messi, el intento de una salida clara desde el fondo, la movilidad, todos factores que el equipo de Scaloni trató de amalgamar para enfrentar a la roja chilena.

Salvo en algunos momentos en que la salida desde el fondo no era lo suficientemente prolija y la presión chilena obligaba a la defensa argentina a cometer errores no forzados, lo de Argentina fue creciendo en nivel y rendimiento.

Por eso no extrañó que a los 11', Messi rascara rédito de una falta que le había cometido pulgar y, con mucha viveza, ejecutara un tiro libre para la entrada solitaria del Kun Agüero -con toda la defensa chilena en otro partido-, quien esquivó a Arias y se llenó la boca de gol con el primero de la albiceleste.

Embed

festejos.jpg

Chile intentó reaccionar pero entre algunas cuestiones físicas y el impacto psicológico de la derrota ante Perú lo condicionaron. Lo alcanzaba con la presión alta. Faltaban circuitos futbolísticos.

Y así, luego de un remate de Messi a los 19 que obligó a la intervención de Arias, el que leyó bien la jugada fue Lo Celso, a los 19', quien metió entre líneas un pase brillante para que Dybala definiera con un lujito sobre la salida del arquero para poner el 2 a 0.

Embed
dybalagol.jpg

El dominio argentino continuó. Chile no lograba progresar y sólo conseguía aproximaciones.

Hasta que a los 37', en una jugada polémica, Messi fue a trabar una pelota en el fondo chileno, Medel protegió el balón. Hubo un roce, el defensor chileno reaccionó y comenzó a "pechar" a Messi, que no respondió a la agresión y se quedó en el lugar. El árbitro Díaz de Vivar no entendió lo mismo y les sacó tarjeta roja a los dos. El VAR, ausente sin aviso nuevamente en esta Copa América.

messimedel.jpg

Hasta el final de la etapa, el partido se descompensó. Argentina redondeó un buen primer tiempo y el cierre del primer tiempo puso paños fríos.

En el complemento Argentina salió a regular el partido y lo consiguió hasta pasados los 10. Pero en una jugada que armó Chile sobre el borde del área albiceleste, Lo Celso tocó abajo a Aranguiz. El árbitro paraguayo Díaz de Vivar fue requerido por el VAR -que está vez sí estuvo abierto- y terminó cobrando un polémico penal. Arturo Vidal puso el 2 a 1 de otro partido.

Argentina se paró de contra y generó algunas situaciones como para liquidar el pleito. A los 31', Di María -que reemplazó inexplicablemente a Dybala- desbordó por izquierda y mandó un centro que obligó al esfuerzo de Arias ante la entrada de Agüero.

A los 34, un pelotazo de Agüero -con Argentina jugando casi de contra- se muy cerca del palo izquierdo chileno.

Argentina trató de llevar lejos la pelota de su campo y a pesar del esfuerzo trasandino -con pocas luces y creatividad, el equipo de Scaloni se llevó el merecido tercer puesto. Ahora, será tiempo de barajar y dar de nuevo.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso (88' Rodrigo Funes Mori); Lionel Messi, Sergio Agüero (80' Matías Suárez)y Paulo Dybala (66' Angel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel y Gonzalo Jara (49' Guillermo Maripán); Erick Pulgar; Mauricio Isla, Charles Aránguiz (83' Nicolás Castillo), Arturo Vidal y Jean Beausejour; Alexis Sánchez (16' Junior Fernández)y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 11' Agüero (A), 21' Dybala y 58' Vidal (C), de penal

Cancha: Arena Corinthians.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario