Ovación

Argentina se desliza a pocos días del Mundial de patín

La selección cumplió en Rosario dos semanas de entrenamiento antes de la gran cita ecuménica.

Viernes 24 de Octubre de 2014

La selección argentina de patín carrera culminará hoy su segunda semana de entrenamientos en el patinódromo municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2501) y la ciudad entrará en la recta final de cara al Mundial que se desarrollará en Rosario entre el 7 y el 15 de noviembre.

"Los chicos de la delegación argentina están chochos de la vida con la pista, es la única de este tipo en el país y como muchos de ellos son nuevos en la selección nunca tuvieron la oportunidad de correr sobre una pista así. Dicen que vuelan, que flotan, que no se sienten los saltos de hormigón, como en otras", le comentó a Ovación José Oliva, presidente de la la Federación Santafesina.

Oliva dijo además que Colombia, Venezuela y Suiza ya se encuentran también en la ciudad y que todos los días hay actividad de entrenamiento en el patinódromo entre las 8 y las 20. Cualquiera que quiera ir metiéndose en clima de Mundial o apreciar las prácticas, puede hacerlo.

También se refirió al desarrollo de las obras: "La pista está lista hace un mes, la contrucción civil está avanzando bastante pero hay cosas que no se van a poder terminar antes del Mundial, lo importante es que queríamos la pista, el resto es secundario, la frutilla del postre".

El presidente de la Federación Santafesina lamentó el hecho de que la ciudad prácticamente no tenga patinadores de velocidad, a pesar de que hoy esté esperando un Mundial: "Rosario tuvo un desarrollo muy importante en el patín después de los Juegos Odesur 1982 (momento en que se construyó la pista que esta vez fue remodelada), ahí tuvo un auge muy importante, con chicos con roce internacional. Pero por esas cosas de la vida o por malas dirigencias desapareció el patín carrera en la ciudad. Ahora sólo tenemos escuelita, no tenemos patinadores de nivel mundial, eso tiene que pasar en un tiempo y esperamos que esta pista sirva para ello".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario