Ovación

Argentina sabrá hoy donde juega la Davis con Israel

La ITF designará la sede del repechaje, que no sería Tel Aviv por el conflicto bélico en Gaza.

Jueves 07 de Agosto de 2014

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dará hoy a conocer la decisión acerca de dónde se jugará la serie de Copa Davis entre Israel y Argentina, en septiembre, en el marco de un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial I. El conflicto bélico en la Franja de Gaza puso en jaque la eliminatoria, por motivos obvios. Cambio de localía o país neutral son las opciones más viables.

"Tenemos listo el informe, y por cuestiones operativas no conviene demorar la decisión", dijo ayer Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF. El informe al que se refiere Margets es un cuidadoso y detallado reporte del Control Risks Group, una empresa británica que asesora a varias de las mayores compañías y organizaciones del mundo acerca de cómo proceder en zonas conflictivas. Tel Aviv, la sede original del choque de Copa Davis, lo es.

La decisión iba a comunicarse el lunes, pero la ITF quiere acortar los tiempos de cara a esa serie que debería tener lugar entre el 12 y el 14 de septiembre.

Impactada por la escalada bélica la ITF tiene una compleja decisión en las manos y aprovechará la tregua vigente de 72 horas en la zona para resolver qué hacer.

A la pregunta de si es seguro jugar en Israel, los israelíes responden que sí, los argentinos plantean que no y la ITF prefiere evitar problemas. La ATP ya anunció el lunes la suspensión del torneo de Tel Aviv, que debía disputarse del 15 al 21 de septiembre tras 18 años de ausencia del calendario.

Israel mantiene su intención de ser sede en las afueras de Tel Aviv, pero podría ceder planteando diversas sedes neutrales. Las opciones presentadas por la Federación Israelí de Tenis ante la presión de la ITF son: Nueva York y Delray Beach en Estados Unidos, Cracovia en Polonia y Tallin en Estonia.

Ante la complejidad del tema Argentina tiene esperanzas en que se invierta la localía y cederla en un futuro, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS