El seleccionado argentino aterrizará hoy a las 8 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, después de permanecer un día varado en la localidad brasileña de Guararema, ubicada 80 kilómetros al sudeste de San Pablo.
El seleccionado argentino aterrizará hoy a las 8 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, después de permanecer un día varado en la localidad brasileña de Guararema, ubicada 80 kilómetros al sudeste de San Pablo.
La delegación argentina, que integran 14 jugadores participantes en la reciente gira por Nigeria y Polonia y el director técnico, Sergio Batista, regresará en un vuelo de Lufthansa, cuya partida está prevista para las 5.30.
Dos horas y media antes, la comitiva abandonará el Guararema Parque Hotel Resort, donde pasó la jornada después de conocer la imposibilidad de regresar al país.
El seleccionado debió llegar ayer por la mañana a las 7.35 pero su vuelo fue desviado a la ciudad brasileña debido a las condiciones adversas generadas en el espacio aéreo por las cenizas de un volcán chileno en erupción.
El nuevo itinerario de la delegación argentina quedó confirmado al truncarse la posibilidad de regresar anoche en vuelo chárter, por la negativa del aeropuerto de San Pablo para autorizar su despegue.
Batista irá desde el aeropuerto de Buenos Aires al predio de AFA en Ezeiza para reunirse con el plantel de jugadores citados para la Copa América, que iniciará formalmente mañana a las 9 su preparación con el inicio de una serie de exámenes médicos.
Debido a las complicaciones en los vuelos, el cuerpo técnico argentino todavía no conocía si los 26 futbolistas convocados podrán presentarse hoy, ya que algunos de ellos llegaban desde Europa entre anoche y hoy.
Los jugadores varados en San Pablo pasaron la jornada entre el descanso y la recreación en el hotel, que alojó a otros 120 pasajeros (en su mayoría argentinos) del vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.
La selección argentina regresa de una gira en la que cosechó dos derrotas amistosas ante Nigeria (1-4), en Abuja, y Polonia (1-2), en Varsovia.
El próximo compromiso del seleccionado (primero de carácter oficial en el ciclo de Batista) será la Copa América Argentina 2011.
Bolivia será el rival del debut, el viernes 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata; Colombia será el segundo el miércoles 6 en Santa Fe; y Costa Rica el último del grupo A, el lunes 11 en Córdoba.
Preparación
Con Messi y Tevez empieza la preparación albiceleste de cara a la Copa América, en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas. Hasta el viernes el plantel realizará exámenes médicos y una rutina liviana antes de comenzar la preparación más intensa, el lunes 13. Los convocados en esta primera etapa son 26 futbolistas, pero luego el cuerpo técnico deberá decidir cuáles serán los cuatro jugadores que no llegarán al torneo.
Por Martín Stoianovich