Ovación

Argentina quedó en zona de repechaje y podría enfrentar a un rival ignoto de Oceanía

El seleccionado que dirige Bauza cayó a la quinta posición de las Eliminatorias y tendría un rival excéntrico si finalizara en ese puesto.

Martes 28 de Marzo de 2017

En el marco de una de las clasificaciones más parejas de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina cayó al quinto puesto y se encuentra en zona de repechaje. La dura pelea por conseguir el boleto al próximo Mundial de Rusia 2018 tiene al seleccionado de Edgardo Bauza en la cuerda floja y sin Lionel Messi, su máxima figura.
Según determinó la Fifa a principios del 2015, se medirá contra el ganador de la clasificación de Oceanía, en un partido de ida y vuelta en el que definirá de local el conjunto que representa a la Conmebol.
En un principio, todo indica que el ganador de la media plaza que otorga Oceanía será Nueva Zelanda. En el Grupo B de la primera ronda, ganó todos los partidos con 9 goles a favor y sólo uno en contra, mientras que en la tercera ronda se aseguró el pase a la final tras pasar con 10 puntos sobre 12 la zona con Nueva Caledonia y Fiyi.
En la otra, Tahití es quien lleva la ventaja para ser el otro finalista pero Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea no pierden la ilusión. Los ganadores de los grupos se medirán en un partido de ida y vuelta para conseguir un lugar en el repechaje.
El hecho de que Australia haya sido seleccionado para jugar en la clasificación asiática, le deja lugar a Nueva Zelanda como gran favorito a ser el rival del que termine quinto en Sudamérica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS