Básquet

Argentina piensa en México de cara al Mundial de China

El seleccionado argentino volvió ayer a los entrenamientos en el Superdomo de La Rioja.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Después del valioso triunfo frente a su similar de Estados Unidos por 80 a 63, el seleccionado argentino volvió ayer a los entrenamientos en el Superdomo de La Rioja. La particularidad de la práctica es que fue abierta al público, que se llegó en gran número para ver a los jugadores que están a un paso de alcanzar la clasificación para el Mundial de China.

   Luego del entrenamiento, se ofreció una clínica con cuerpo técnico y los jugadores, en lo que fue un gesto de agradecimiento hacia el público riojano, que llenó el estadio en el cotejo frente a los estadounidenses.

   En el duelo con Estados Unidos, el bonaerense Nicolás Laprovíttola aportó 17 tantos (3-3 en dobles, 3-10 en triples, 2-2 en libres) y repartió 8 asistencias para erigirse en la principal vía de ataque del elenco albiceleste en el partido. También se destacó el cañadense Nicolás Brussino, quien finalizó el juego con 11 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 recuperos.

   Mientras que el bahiense Lucio Redivo se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo, con una planilla que contempló 14 tantos, 2 rebotes y una asistencia.

   El capitán Luis Scola, goleador histórico del seleccionado, finalizó con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

   Si mañana los dirigidos por Sergio Hernández superan a México se asegurarán un lugar en China.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});