Ovación

Argentina entre los mejores del básquet mundial

Fiba actualizó el ránking mundial y Argentina se mantiene en el quinto lugar, tras su clasificación a la próxima Copa del Mundo en China 2019. El equipo de Sergio Hernández se mantiene como segundo en el continente.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

La Federación Internacional de Básquet (Fiba) actualizó el ránking mundial y Argentina se mantiene en el quinto lugar, tras su clasificación a la próxima Copa del Mundo en China 2019. El equipo de Sergio Hernández se mantiene como segundo en el continente.

El ránking liderado por Estados Unidos tiene a España, Francia y Serbia por encima de Argentina. Lituania, Eslovenia, Grecia, Croacia y Australia completan los primeros 10 lugares de la lista.

La selección nacional ya consiguió su lugar al Mundial de China 2019 al igual que Estados Unidos, Canadá y Venezuela en el continente americano. Uruguay y Puerto Rico se disputan el último lugar del Grupo F, mientras que Brasil y República Dominicana lo hacen en el Grupo F. Los que terminen terceros en cada zona se enfrentarán por el último lugar al Mundial.

Además ya están clasificados para la cita en China: Alemania, Francia, Grecia, Lituania, República Checa, España, Turquía, China, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Angola, Nigeria y Túnez.

El sorteo del Mundial se realizará el 16 de marzo en la ciudad china de Shenzhen, según anunció la FIBA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});