Ovación

Argentina logró un empate histórico ante el subcampeón del mundo en handball

 En un final infartante, el combinado nacional empató en 24 con Dinamarca en el debut de ambos en el campeonato que se disputa en Qatar. El domingo enfrentará a Polonia.

Viernes 16 de Enero de 2015

La Selección argentina masculina empezó el Mundial de handball de Doha, Qatar, con un sorprendente y meritorio empate por 24-24 ante Dinamarca, subcampeona de las dos últimas ediciones de esta competición.

Los daneses son señalados por los especialistas como uno de los principales favoritos, una vez más, para pelear por las medallas, pero en su primer partido en Qatar vieron cómo los argentinos amargaron su estreno e incluso estuvieron cerca de la victoria.

El empate tuvo sabor a hazaña para los conducidos por Eduardo “Dady” Gallardo, porque llegaron a estar cinco goles abajo en el tanteador en el segundo tiempo, pero consiguieron recuperarse en base a una buena defensa y al trabajo de sus arqueros.

Argentina y Dinamarca forman parte del grupo D de la primera fase del Mundial, en el que Rusia y Alemania empezaron con victorias, contra Arabia Saudita (27-17) y Polonia (29-26), respectivamente.

El siguiente partido para los argentinos en el torneo será el domingo contra Polonia, mientras que Dinamarca intentará curar sus heridas ante la teórica Cenicienta, Arabia Saudita. . España y Francia lograron sendas victorias. .

España y Francia, oros mundial y olímpico respectivamente, empezaron en el Mundial de balonmano masculino de Catar con victorias ante Bielorrusia (38-33) y República Checa (30-27), mientras que la también favorita Dinamarca sólo pudo empatar 24- 24 ante una sorprendente Argentina.

Esa igualada fue el resultado más llamativo del segundo día de la competición, en el que se completó la primera jornada de cada grupo, después de que el jueves el local Catar derrotara 28-23 a Brasil en el duelo inaugural.

En el grupo A de los cataríes, España, la defensora del título, empezó el torneo con un partido de juego discreto, pero con el que ganó 38-33 a Bielorrusia. Al triunfo español ayudó la expulsión temprana de Sergei Rutenka, estrella de los bielorrusos, por una acción violenta sobre Viran Morros.

En los anotadores españoles destacó Julen Aginagalde, con 6 tantos, que le permitieron ser el jugador de los Hispanos más efectivo ante el arco bielorruso. Junto a los españoles, también ganó en el grupo A Eslovenia, en su caso con mayor comodidad y margen, por 36-23 a Chile.

En la segunda jornada, el sábado, los españoles se probarán ante los brasileños, mientras que los bielorrusos jugarán con Eslovenia y los chilenos probarán a los anfitriones cataríes. Además en el Grupo C Suecia superó a Islanda (21-16) y Egipto a Argelia (34-20) en esta primera fecha del grupo.

En el B, el resultado más destacado fue la victoria de otra de las favoritas, Croacia, que ganó por apenas dos tantos (32- 30) a Austria. Macedonia y Bosnia cumplieron por su parte contra Túnez (33-25) e Irán (30-25), respectivamente.

El sábado empezará la segunda jornada en los grupos A y B y el domingo se completará en el C y el D.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS