Ovación

Argentina le ganó bien por 3-1 a México y ahora se viene Alemania

Quizá ayudada por un gol en posición adelantada, pero demostrando después su contundencia, el conjunto albiceleste superó al seleccionado azteca y pasó a cuartos de final, donde enfrentará a Alemania. Abrió la cuenta Tevez a los 25' en fuera de juego, amplió diferencias Higuaín a los 32' tras un error de la defensa mexicana, y otra vez Carlitos, esta vez con un derechazo inatajable, anotó el tercero a los 6' del complemento. Descontó Javier Hernández a veinte del final. Fotogaleria: Argentina 3 - México 0 Toda la cobertura de Sudáfrica 2010 en Ovación Mundial

Domingo 27 de Junio de 2010

Quizá ayudada por un gol en posición adelantada, pero demostrando después su contundencia, Argentina superó a México 3 a 1 y pasó a cuartos de final, donde enfrentará a Alemania.

Con un marco espectacular en el Soccer City de Johannesburgo, Argentina arrancó el partido ante México por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Mascherano ganó el sorteo, eligió arco y sacó México.

Un pelotazo de Márquez para Dos Santos picó y se fue largo. La discusión está en la zona de volantes. Recién cerca de los 3 la tocó Messi, lo marcaron dos de manera escalonada y se la quitaron.
Argentina espera ordenada y es México es el que va a buscarlo, aunque el trámite es tranquilo. Hasta los 7 cuando se encontraron Higuaín, Tevez y Messi, quien encaró y sacó el zurdazo al pisar el área pero la pelota rebotó en un defensor.

A los 8' contestó México con un remate de Salcido que le reventó el travesaño a Romero. A los 9' Dos Santos le pegó desde el borde del área y la pelota se fue rozando el palo derecho. A los 11 un toque de Tevez para Higuaín se fue largo y atajó Pérez. Ahí nomás, Messi encaró y la picó pero Pérez estaba bien parado y contuvo. A los 13' Di María le pegó a la salida de un córner pero fue muy desviado.

A los 14' Hernández la dominó en velocidad y sacó un derechazo fortísimo que se fue desviado. El partido crecía en intensidad y en quince minutos estaba para cualquiera.

El trabajo de los volantes mexicanos era a destajo. En 20 minutos copaban todos los sectores cuando atacaba Argentina y tras recuperarla salían rápido a posiciones ofensivas.

A los 25' llegó el gol argentino. El pase profundo de Messi para Tevez obligó a la salida de Pérez, quien la perdió y la pelota le quedó a Messi, que la tocó por arriba y antes de que entrara a cabecear Tevez, en offside. Todo México protestó y tras cabildeos varios entre el juez de línea y el árbitro, luego de dos minutos se convalidó el tanto.

A los 32' llegó el segundo gol argentino. Tras un error garrafal de Osorio, el Pipita Higuaín eliminó a Pérez y convirtió con el arco vacío.

A los 34' otro error, esta vez de Moreno, que se la dejó servida a Tevez, que llegó hasta el fondo y sacó el centro para Messi, pero cerró Osorio. A los 36' Di María rompió la línea defensiva y su remate fue sacado a medias por Pérez, la pelota le quedó a Tevez y su media vuelta pegó en un defensor azteca.

En 40' minutos México salía a buscar el descuento y dejaba espacios atrás. Además estaba lento en el retroceso por lo que la velocidad de Lío y compañía hacían la diferencia.

A los 42' Argentina se perdió el tercero. Una gran triangulación entre Messi, Tevez y Otamendi permitió el centro del lateral a la cabeza de Higuaín, quien la frenteó pero se fue desviado. A los 43' Márquez probó de media distancia y atajó Romero.

El final del primer tiempo llegó con la pelota en poder mexicano. Romero atajó un centro envenenado que Hernández no pudo conectar.

En México entró Barrera por Bautista al comenzar el segundo tiempo. En Argentina no hay variantes.

Los aztecas salieron bien arriba. Cerca de los 5', México la trabajó bien y la jugada terminó con un centro de Barrera que se perdió por la línea de fondo.

A los 6' llegó el tercero argentino. Un zapatazo de Tevez desde el borde de la medialuna, imposible de atajar. Un golazo. La pelota le quedó tras un rebote cuando quería eludir a dos jugadores aztecas.

Tras el gol, México acusó el impacto y Argentina trató de dormir la pelota. A los 15', una gran jugada de Barrera terminó con un remate desde ángulo cerrado que se fue cerca. Guardado probó desde afuera pero se fue alto. En México entró Franco por Guardado. El DT azteca se la jugó y puso todo para descontar. A los 17' Salcido otra vez le pegó de media distancia pero Romero la sacó al córner. Del tiro de esquina un cabezazo de Hernández se va alto.

A los 23' entró la Brujita Verón por Tevez. A los 24' Heinze salvó el primer gol mexicano. La jugada llegó por izquierda y el centro pasado lo conectó Franco por el segundo palo, Romero quedó vencido y cuando entraba al arco el Gringo la sacó de cabeza en la línea.

A los 25' llegó el gol de México. Hernández recibió un pase frontal, se sacó de encima a Demichelis y la clavó en un ángulo.

En media hora, Argentina discutía la posesión del balón en la zona de volantes y alejaba el asedio azteca. Diego movió el banco: entró Jonás Gutiérrez por Di María. A los 35' otra vez Heinze la sacó casi en la línea ante la entrada de Rafa Márquez.

México se jugó entonces a todo o nada cerca de los 40', y dejó espacios atrás pero Argentina, no sacaba rápido la contra. Maxi Rodríguez se acalambró y entró Pastore en su reemplazo.

En el final (hubo 3' de descuento) México llegó hasta tres cuartos y se le acabaron las ideas. Y Messi sigue con el arco vedado: Argentina la tenía en terreno rival y La Pulga otra vez apiló a tres y sacó el zurdazo que Pérez con esfuerzo manoteó al córner.
Y llegó al final, con victoria.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Armando Maradona.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Efraín Juárez, Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos; Adolfo Bautista y Javier Hernández. Director técnico: Javier Aguirre.

Goles: En el primer tiempo, 25m, Carlos Tevez (A); 32m, Gonzalo Higuaín (A). En el segundo tiempo, 6m, Tevez (A); 25m, Javier Hernández; Cambios: En el inicio del segundo tiempo, Pablo Barrera por Bautista (M); 16m, Guillermo Franco por Guardado (M); 23m, Juan Sebastián Verón por Tevez (A); 33m, Jonás Gutiérrez por Di María (A); 41m, Javier Pastore por Rodríguez (A). Incidencias: No hubo. Arbitro: Roberto Rosetti (Italia). Estadio Soccer City.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS