Las Leonas golearon a Alemania por 4 a 2 en la segunda fecha del Champions Trophy y dejaron una buena sensación resolviendo bien un partido que a priori parecía que iba a ser más complicado. No quiere decir que Argentina haya pasado por arriba a su rival, como puede sugerir el resultado, pero fue más efectiva en la red contraria y con eso le alcanzó. Sofía Maccari, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Josefina Sruoga le dieron el triunfo al equipo que conduce Carlos Retegui. Lisa Hahn y Hannah Krüger descontaron transitoriamente para las europeas.
Alemania venía de propiciarle el mismo resultado a Corea, mientras que Las Leonas apenas habían empatado con Nueva Zelanda, con más garra y corazón que hockey. Por eso es altamente positivo que Argentina haya encontrado la tranquilidad a los 15' del primer tiempo, cuando después de una linda combinación entre Rosario Luchetti y Martina Cavallero, Maccari abrió el tanteador.
Ni ahí, ni cuando estaban 4 goles arriba, Las Leonas tenían nada asegurado, pero eran signos de una mejoría respecto al partido anterior (empate 2 a 2 con Nueva Zelanda).
El equipo argentino se defendió bien en la primera etapa, a pesar de que la bocha pasó buena parte del partido por palos alemanes. Pero Las Leonas estaban afinadas y por eso aumentaron la cuenta a través de una ejecución de corto de Barrionuevo y una tremenda conversión de Rebecchi. Carlita robó la bocha en el medio y a puro velocidad y gambeta se perfiló de frente al arco rival. Apenas la bocha ingresó en el área le dio de revés y la mandó a la tabla. Golazo, el gol más lindo.
Así se fueron al descanso, aunque parecía un partido atípico. No porque Las Leonas no merecieran la ventaja, sino por lo abultada y por quién estaba del otro lado.
Con el partido abierto a su favor, Argentina se puso 4 a 0 apenas iniciado el segundo tiempo. La menor de las hermanas Sruoga desvió un corto y facturó. Momento en que, paradójicamente, empezó otro partido.
Con cierta tranquilidad por el resultado puesto, afloraron en Las Leonas algunas fallas defensivas y de recuperación que permitieron que Alemania lograra descontar marcando dos goles en 15 minutos. Asimismo no peligró el resultado, más allá de que en el cierre hubo que correr bastante para evitar la arremetida de un equipo germano que nunca se resignó.
En Argentina no hubo rendimientos superlativos, señal de que funcionó en forma colectiva y no dependió de las individualidades. Sólo Belén Succi, por sus atajadas espectaculares ante los cortos alemanes (tuvieron siete, como Argentina), Macarena Rodríguez por ser un relojito incansable en la recuperación, y Josefina Sruoga, por la generación de cortos, ejecuciones y el gol mismo, pudieron ayer subirse a un escaloncito más en el podio. Pero Argentina funcionó en equipo y eso fue más que positivo para un plantel que está renaciendo.
Por Eugenia Langone