Ovación

Argentina le ganó 5 a 0 a Kazajistán en Buenos Aires y avanzó a la semifinal de la Copa Davis

Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco ganaron los partidos de la útlima jornada por los los cuartos de final de la Copa Davis en la que la Argentina se enfrento a Kazajistán. El equipo que conduce  por Tito Vázquez jugará una de las semifinales de la Davis entre el 16 y 18 de septiembre próximo, frente al ganador del encuentro entre Suecia y Serbia, actual campeón del certamen.

Sábado 09 de Julio de 2011

El tandilense Juan Mónaco venció  con facilidad a Mikhail Kukushkin en sets corridos por 6-4 y 6-1, y  le dio el quinto y definitivo punto al equipo argentino, que  vapuleó a Kazajistán por 5-0 y avanzó a las semifinales de la Copa  Davis por séptima vez en las últimas diez ediciones.

En un partido plagado de errores y en el que ambos se  quebraron varias veces el servicio, Mónaco jugó mejor los puntos decisivos  y cerró el juego a su favor en una hora y 14 minutos. En semifinales, Argentina espera por el ganador de la serie en  la que Serbia vence como visitante a Suecia por 2 a 1, y que se  desarrollará entre el 16 y el 18 de setiembre próximo

Antes, Juan Ignacio Chela, que ocupa el lugar 22º en el ranking mundial, superó a Korolev (246) al cabo de una hora y 37 minutos de juego en un estadio Mary Terán de Weiss que lució ocupado en un 60 por ciento de su capacidad total.

El equipo conducido por Modesto "Tito" Vázquez jugará una de las semifinales de la Davis entre el 16 y 18 de septiembre próximo, frente al ganador de la eliminatoria que animan en la ciudad de Halmstad el local Suecia y Serbia, actual campeón del certamen.

Argentina concretó su triunfo en la serie al ganar el jueves y viernes los tres primeros puntos con los éxitos de Mónaco sobre Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4; Juan Martín Del Potro ante Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2; y Chela y Eduardo Schwank en dobles frente a Korolev y Yuri Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5.

Desde que Argentina volvió al Grupo Mundial en 2002 se convirtió en una verdadera potencia de la Copa Davis, sumando dos finales, cinco semifinales y tres cuartos de final.

En septiembre, los dirigidos por Modesto Vázquez no la tendrán nada fácil ante el ganador de Suecia y Serbia, en una serie que parece un mero trámite para los liderados por Novak Djokovic.

El encuentro se jugará del 16 al 18 de septiembre en Serbia y Argentina sólo tendrá chances reales si Del Potro y Nalbandian llegan en excelentes condiciones.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario