Ovación

Argentina le ganó 2 a 1 a Uruguay y festejó por primera vez en el año

 Por lo hecho en la etapa inicial, Argentina ganó por primera vez en el 2008. Fue un partido durísimo y el equipo del Coco entró en el juego charrúa pero ganó en el duelo de guapos y violentos.

Sábado 11 de Octubre de 2008

Por lo hecho en la etapa inicial, Argentina ganó por primera vez en el 2008. Fue un partido durísimo y el equipo del Coco entró en el juego charrúa pero ganó en el duelo de guapos y violentos.
Argentina le ganó 2 a 1 a Uruguay el partido jugado en el Monumental por la 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. Los goles fueron de Messi y Agüero, y descontó Lugano. La labor del árbitro paraguayo Carlos Torres fue pésima.
Lo exiguo de la diferencia puede llamar a engaño, ya que los charrúas arrimaron peligro recién en el final de la primera etapa. Antes había sido todo de Argentina, que arrancó ganando la primera vez que pisó el acelerador, es más un poco obligada por un rebote. Lo cierto es que la pelota le quedó a Riquelme casi en el vértice del área, Román la cruzó y Messi, que entraba por el segundo palo, de cabeza al suelo establecía la apertura del marcador.
Siete minutos más tarde, el equipo del Coco ampliaba su ventaja, otra vez desborde por izquierda (esta vez Tevez), centro pasado y Cambiasso entrando por la derecha la estampó contra el palo, el rebote lo tomó Agüero y de volea la mandó a la red.
Uruguay sintió el impacto y los albicelestes pudieron marcar más goles porque la defensa charrúa era un canto al desconcierto, pero Argentina reguló el trámite, lateralizó y el equipo de Tabárez,con garra y pierna fuerte, emparejó. Hasta que llegó el gol impensado, a los 39, cuando durmió la defensa argentina y permitió la llegada de Suárez por derecha, el centro al corazón del área y el toque goleador de Lugano.
Y Ururguay se animó y provocó un poco de zozobra en el fondo argentino. El final de la etapa llegó con muchos roces y el resultado abierto.
En el segundo tiempo todo se desvirtuó. Uruguay siguió con su receta de ensuciar el partido. Mucha pìerna fuerte, muchos agarrones y roces. Y Argentina entró en ese juego. No hubo casi acciones de riesgo, fue un concierto de patadas y empujones, un combate de guapos y compadritos, un festival de amarillas y recriminaciones.
De fútbol, los charrúas no propusieron casi nada y Carrizo no pasó sofocones. En el área de enfrente, Tevez inquietó un par de veces y Cambiasso se lo perdió de forma increíble, pero nada más.
Argentina ganó un partido durísimo y fue la primera vez en el año y se posiciona como escolta del líder Paraguay en las eliminatorias sudamericanas. En el horizonte está Chile, en un partido que deberá afrontar con varias bajas.

La previa

El seleccionado argentino busca esta tarde ante Uruguay reencontrarse con la victoria, algo que en todo este año no pudo conseguir en forma oficial,.

El cotejo, que comenzará a las 18.10, se jugará en el estadio Monumental y tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Torres, quien será secundado por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

A minutos del inicio del cotejo, Basile rompió con el hermetismo impuesto a lo largo de la semana y ofreció públicamente los once titulares que se medirán contra la selección uruguaya. El equipo formará con Juan Pablo Carrizo; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze y Javier Zanetti; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román  Riquelme; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Para el banco de suplentes el Coco designó a Agustín Orión,  Fabricio Coloccini, Daniel Díaz, Cristian Ledesma, Angel Di Maria,  Diego Milito y Gonzalo Bergessio.

Mientras tanto, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez salen a la cancha con la siguiente formación: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

En tanto, en el banco de suplentes estarán Fabián Carini, Andrés Scotti, Walter Gargano, Alvaro González, Carlos Bueno, Cabani y Javier Chevantón.

La selección jugó en 2008 cuatro partidos por la eliminatoria y los empató todos: Ecuador (1 a 1), Brasil (0 a 0), Paraguay (1 a 1) y Perú (1 a 1).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario