Básquet

Argentina le ganó a Venezuela y clasificó a cuartos en el Mundial

La selección de basquet consiguió un sólido triunfo por 87 a 67 y ya está entre los mejores ocho de China 2019.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

Argentina demuestra, partido a partido, que está en China para competir en un altísimo nivel. Marcó el ritmo del juego y se quedó con un sólido triunfo ante Venezuela por 87-67 para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial FIBA China 2019, a una fecha del final de la segunda fase. El próximo domingo, desde las 9, jugará ante Polonia por el primer lugar del Grupo I.

Para el comienzo del juego ante Venezuela, Sergio Hernández eligió una formación más chica, con dos bases, por eso ingresó Luca Vildoza en lugar de Nicolás Brussino para conformar el quinteto con Campazzo, Garino, Scola y Marcos Delía.

Embed

Argentina arrancó el partido en ataque al ritmo del número 7, que repartió el juego para poner al capitán Scola como centro del ataque. Pero a los 4.49, se paralizaron los corazones de los fanáticos argentinos en el Foshan International Sports & Cultural Arena cuando Campazzo se resintió del esguince en su tobillo derecho que casi lo deja afuera del estreno en el Mundial.

Más allá que el cordobés se ausentó por algunos minutos, regresó al juego para cerrar el primer parcial con un triple -gran asistencia de Laprovíttola- que le permitió al equipo argentino irse arriba por 17-12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario