Ovación

Argentina le ganó un histórico partido a Polonia, campeón del mundo

La selección albiceleste de vóley se impuso por 3-2 en la segunda fase del Mundial, en un partido con algunos fallos polémicos. Mañana juega a las 11 ante Serbia.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

La selección argentina de voleibol masculino logró hoy un histórico triunfo ante Polonia, el campeón del mundo, por 3 a 2, en el primer partido de la segunda fase del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria. El equipo argentino se impuso con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14, en más de dos horas de partido, en la ciudad búlgara de Varna.
Ahora, el conjunto dirigido por Julio Velasco deberá medirse mañana, a partir de las 11 (televisa la TV Pública), con Serbia, y cerrará su participación en esta instancia el domingo, desde la misma hora, frente a Francia.
El partido terminó en medio de una polémica y con un festejo desaforado de Velasco, quien se molestó y mucho con su colega de Polonia, el belga Vital Heynen.
Es que desde el primer set del partido el entrenador polaco protestó varias jugadas, al tiempo que pedía el video "challenger" para corroborar algún punto.
El primer parcial fue claramente para el campeón del mundo, que llegaba invicto a este partido con un récord de 12 sin perder en Mundiales, y liquidó el pleito desde temprano, aunque Argentina evidenció algunos tips que al final le dieron resultado.
Es que para el segundo Velasco mandó a Luciano De Cecco como armador y desde su juego el equipo logró mantener en partido a Argentina e ir siempre adelante en el marcador, para el 25-19 final.
El tercer set fue muy reñido, con altibajos en el juego argentino, pero bien Poglajen y José Luis González, más allá de que el juego polaco siguió siendo sólido.
Embed

El cierre encontró mejor armado a Argentina para quedarse con el 25-23, en donde no solo estuvo acertado el bloqueo, sino también la defensa.
El cuarto también mostró algunos pasajes iguales al anterior, pero esta vez en el cierre fue Polonia el que evidenció algo más, sobre todo por la efectividad de Artur Szalpuk (19 puntos).
Todo quedó para el tie-break, que fue tremendo, por la manera en que se disputó y porque además de que Argentina no bajó el ritmo, los fallos del árbitro dominicano Yuri Ramírez Ortíz lo perjudicaron mucho.
Argentina empezó con todo de la mano de Zanotti para ponerse 6-3, sin embargo los polacos lo empataron en siete, pero luego los fallos arbitrales y la manera de protestar del DT polaco, pusieron a los europeos 13-11.
Una pelota dividida de Facundo Conte fue el detonante para que el árbitro, primero hiciera repetir el punto, y en otra jugada similar, fallara en favor de los europeos. Esto exasperó a Velasco, quien protestó ante la mesa de control.
Cuando Polonia estaba con dos opciones de ganar el partido en 14-12, Argentina se hizo fuerte en el bloqueo y la defensa y estuvo preciso a la hora de la definición para llevarse el set por 16-14 y por consiguiente un partido muy difícil que lo volvió a poner en carrera.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario