Ovación

Argentina le ganó a Serbia y está en semifinales del Mundial

Con un gran partido de Campazzo, Argentina venció por 97 a 87. Jugará con el ganador de Estados Unidos y Francia.

Martes 10 de Septiembre de 2019

La selección argentina se ha convertido hoy en la primera clasificada para semifinales del Mundial de China tras completar una actuación soberbia frente a Serbia por 97 a 87, una de las grandes favoritas al título y que ni siquiera ha logrado meterse en la pelea por las medallas.

La selección balcánica llegaba al campeonato con una plantilla impresionante y así lo demostró en sus cuatro primeros partidos, en los que pasó por encima de sus rivales, pero la derrota del pasado domingo ante España le llenó de dudas en el momento menos indicado y Argentina supo leerlo para firmar la primera sorpresa de cuartos de final.

Embed

Ante su desventaja en centrímetros y kilos, bien reflejada en la estadística de rebotes (42-29 a favor de los serbios), la albiceleste logró establecer un ritmo rápido, representado en la figura de Facundo Campazzo (18 puntos y 12 asistencias), y acabó llevándose por delante a su rival en los minutos finales.

Embed
Embed

A sus 39 años, Luis Scola se fajó en el juego interior para anotar 20 puntos en un gran duelo con Nikola Jokic (16 y 10 rebotes), regalando otra página histórica a la 'Generación Dorada' de la que se quedó como único superviviente tras las retiradas de Ginobili, Nocioni o Prigioni.

Embed

Además, los jugadores del Baskonia Patricio Garino (15) y Luca Vildoza (11) también resultaron fundamentales para tumbar a un rival que se derrumbó en los momentos decisivos pese a los puntos de Bogdan Bogdanovic (21) y Nemanja Bjelica (18). Vigente subcampeona olímpica, mundial y europea, Serbia se bajará esta vez del podio.

Embed

Por su parte, Argentina extiende un torneo impecable, en el que ha ganado los seis partidos que ha disputado, y ya espera en las semifinales del próximo viernes a Estados Unidos o Francia, que se enfrentarán mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario