Ovación

Argentina le ganó la serie de Copa Davis a Chile en San Juan

En septiembre jugará el repechaje para ascender a la Serie Mundial con un equipo a sortear.

Sábado 07 de Abril de 2018

Argentina derrotó esta noche 3-2 a Chile por la Zona Americana I de ascenso de la Copa Davis de tenis, tras la victoria del argentino Guido Pella sobre el chileno Christian Garín en el quinto partido individual.
De esta manera, en septiembre próximo jugará el repechaje para ascender a la Serie Mundial con un equipo a sortear.
Embed
Pella, 63 en el ranking mundial, venció por 6-3 y 7-6 (7-3) a Garín, 267 del escalafón, en 01:48 hora.
Pese a haber jugado horas antes el partido de dobles, que ganó Chile, el argentino logró sobreponerse al esfuerzo y derrotó con relativa facilidad al tenista chileno, en la pista de arcilla del estadio Aldo Cantoni de San Juan, casi mil kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Embed
Más temprano, Diego Schwartzman, 15 en el ranking mundial de la ATP, había superado a Nicolás Jarry, que jugó tres partidos en la serie, por 6-4 y 6-4, en 01:38 hora.
Chile se había puesto en la serie 2-1 al vencer en el partido de dobles. La pareja chilena, integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, ganó con parciales de 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 a los argentinos Pella y Máximo González, en tres horas de partido.
Argentina disputará entre el 14 y el 16 de septiembre un repechaje contra alguno de los ocho equipos que cayeron en la primera ronda del Grupo Mundial: Holanda, Japón, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Canadá, Serbia y Hungría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario