Ovación

Argentina, de la mano de Angelito

Miércoles 30 de Julio de 2008

El seleccionado olímpico argentino de fútbol, mostrando por momentos un nivel interesante, venció 1 a 0 a Japón, en un partido amistoso, que debido a una intensa lluvia fue suspendido a poco de finalizar, y que sirvió de preparación de cara al comienzo de los Juegos de Beijing 2008.

  El único gol del partido lo marcó el ex jugador de Rosario Central, Angel Di María, a los 22 minutos del segundo tiempo del partido jugado en el estadio Nacional de Tokio, que estuvo colmado por 55 mil personas.

  El equipo de Sergio Batista mostró cosas interesantes, como la paciencia para hacer correr la pelota e ilusionó con un esquema bien ofensivo, con Riquelme, Di María, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi parados bien arriba, los cuatro prácticamente en campo rival.

  Lo más destacable de Argentina en los primeros 20 minutos fueron los intentos de toque y triangulación que hubo tanto por izquierda como por derecha y la paciencia que mostró para tocar la pelota buscando la mejor opción en búsqueda de la estocada final.

  Con el correr de los minutos el partido fue decayendo aún más y el seleccionado argentino terminó la primera etapa careciendo de ideas como para vulnerar a un rival que se conformaba con el cero y por eso el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.

En medio de una fuerte llovizna, Japón emparejó las acciones, hasta que llegó el derechazo que clavó Angelito tras un pase de Fernando Gago. A partir de allí, el lluvia se transformó en diluvio y por eso el árbitro decidió suspender el partido. Fue triunfo argentino y con el sello de Di María. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario