Ovación

Argentina la hizo simple de entrada

Debutó con un claro 96-63 sobre Panamá en el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de China 2019. Scola fue la figura

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Un arranque tranquilo, sin dificultades y con una buena diferencia establecida con el 96-63 ponen a Argentina en una buena línea de partida en la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, que se jugó en el estadio Superdomo de la ciudad de La Rioja, al que anoche asistieron unas 10.000 personas para ver al equipo que conduce el bahiense Sergio Hernández. La progresión del marcador arrojó una notoria superioridad a través de los parciales: 26-16, 44-29 y 76-44.
   El ala pivote y capitán Luis Scola resultó la figura del quinteto albiceleste, con una planilla que contempló 22 puntos (4-7 en dobles, 4-7 en triples, 2-2 en libres), 11 rebotes y 6 asistencias en los 25 minutos que participó del juego. No se quedó atrás el escolta bahiense Lucio Redivo, que acumuló 16 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.
   Argentina animará su segundo encuentro en esta ventana eliminatoria el próximo domingo ante Panamá, que ayer cayó en Montevideo ante Uruguay por 86-73.
   El equipo argentino hizo pesar inmediatamente su mayor jerarquía individual y colectiva. Con Scola como faro bajo el aro visitante fue marcando diferencias, aun sin jugar bien, y con Laprovíttola exagerando en la toma de decisiones individuales. El santiagueño Deck también diseñó un aporte interesante y Argentina se fue al primer descanso con un 26-16.
   El quinteto paraguayo, conducido por el rosarino Luis Oroño (ex seleccionado nacional en la década del 80), logró capear el temporal, con una ráfaga de Mellone y cierta puntería desde el perímetro.
   Argentina les dio descanso a los titulares, el equipo perdió fluidez y la visita se acercó. Pero liquidó el pleito en el comienzo del tercer cuarto con una seguidilla de Redivo. En el último los jugadores alternativos tuvieron rodaje y se cerró con el público y su devoción hacia un Scola que se retiró envuelto en una ovación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario