Copa América Brasil 2019

Argentina jugó bien, pero no ligó, cayó ante Brasil y se despidió de la lucha por el título

Cayó 2-0 ante el local en un partido en el que fue superior, pero pagó caro su falta de efectividad y el rival aprovechó sus falencias defensivas. Gabriel Jesús y Firmino, los goles locales.

Martes 02 de Julio de 2019

El seleccionado argentino terminó jugando ante Brasil su mejor partido en la Copa América. Hizo méritos para para igualar largamente el partido, presionó a su rival, le generó varias situaciones de gol y hasta silenció durante muchos minutos el imponente estadio de Maracaná. Pero terminó pagando caro su falta de eficacia —y también el hecho de no haber ligado nada— y sus falencias defensivas ante un rival que fue muy oportuno y que lastimó en las llegadas que tuvo.

Así, el equipo de Scaloni se despidió del título, aunque jugará por el tercer puesto el sábado ante el perdedor de Perú-Chile.

El equipo albiceleste fue de menor a mayor en su rendimiento y sufrió con Brasil una derrota que duele, pero en la que mostró no solo estar a la altura de las circunstancias, sino también haber sido superior a su rival, más allá del resultado.

Embed

El partido empezó picante, con Brasi tratando de meter a la Argentina en su campo, pero después de un rato el seleccionado albiceleste se acomodó en el campo de juego y comenzó a dividir más el balón.

De hecho un disparo de media distancia de Paredes, a los 11', se fue por muy poco por encima del travesaño.

Embed

Un error defensivo de Foyt casi puso cara a cara con el arquero a Gabriel Jesús, pero lo taparon justo los centrales argentinos.

Y fue el mismo Gabriel Jesús que a los 18 llegó solo por el medio para coronar una gran jugada de Brasil en ataque, tras una serie de desacoples defensivos.

Embed

Argentina tuvo el empate en un cabezazo de Agüero que sobrepasó al arquero, pegó en el travesaño y picó afuera.

Embed

Unos minutos después Agüero tuvo otra chance en el área, hizo todo bien, pero lo taparon justo.

El final llegó con Argentina presionando a los locales en busca del empate, aunque corría riesgos en cada contra del local.

El inició del complemento mostró un buen andar del equipo argentino que siguió buscando el empate. Y lo tuvo en los primeros minutos. Primero con un zurdazo de Lautaro Martínez, que no le pudo dar bien, quedó en las manos de Alisson en otra buena llegada de la selección.

Y un par de minutos después otra buena jugada colectiva en ataque derivó en un remate alto de De Paul.

Embed

Y a los 12, lo tuvo Messi, que estrelló un remate en el palo. Y en el rebote metió un centro que cruzó todo el área chica y el Kun no llegó para empujarla.

Embed

A los 21' lo tuvo otra vez Lio con un impecable tiro libre al ángulo del arquero. Pero Alisson demostrando porque es uno de los mejores arqueros del mundo la descolgó con gran naturalidad.

Embed

Argentina era más y merecía largamente el empate. Pero no lo concretó. Y en cada contra quedaba muy expuesto. Hasta que Gabriel Jesús aprovechó una de las contras, dejó a varios argentinos en el camino y se la sirvió a Firmino, quien la empujó al gol.

Embed

El final llegó con Brasil manejando el balón y con Argentina padeciendo el cierre. A la inversa de lo que resultó la mayor parte del trámite en el que la selección nacional fue más, presionó en varios pasajes y tuvo muchas chances para marcar la igualdad. Pero la falta de eficacia lo condenó a un 2-0 que estuvo lejos de lo que sucedió en el desarrollo.

Formaciones iniciales:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur y Casemiro; Gabriel Jesùs, Coutinho, Everton; Roberto Firmino. DT. Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario