Ovación

Argentina jugará su cuarta final de Copa Davis tras derrotar a Serbia por 3 a 2

Argentina accedió por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis luego del triunfo que Juan Martín del Potro logró sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7/6 (5), 3/0 y abandono por lesión durante el cuarto punto de la semifinal.

Lunes 19 de Septiembre de 2011

Argentina accedió por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis luego del triunfo que Juan Martín del Potro logró sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7/6 (5), 3/0 y abandono por lesión durante el cuarto punto de la semifinal.

El equipo que conduce Tito Vázquez se adjudicó la serie por 3-2, ya que en el último partido de la jornada Juan Mónaco cayó frente a Janko Tipsarevic por 6/2 y abandono.

Argentina intentará conquistar por primera vez la Ensaladera de Plata en diciembre cuando visite a España, que en la otra semifinal superó a Francia por 4-1.

La final se jugará entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre probablemente en Madrid o Valencia.

La serie entre Argentina y Serbia comenzó el viernes con los triunfos de David Nalbandian y Juan Martín del Potro sobre Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, respectivamente.

Nalbandian, 74º en el ránking de la ATP, ganó por 6/4, 4/6, 6/2 y 6/3 sobre Troicki, 16º en el escalafón, luego de 2 horas y 51 minutos, en tanto que Del Potro (17º del ranking) superó a Tipsarevic (13º) por 7/5, 6/3 y 6/4, en 2 horas y 31 minutos.

En tanto, el sábado en el partido de dobles, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco cayeron ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, por 7/6 (4), 6/4 y 6/2, por lo que el equipo albiceleste con una ventaja de 2-1 ante el campeón vigente y de visitante.

Y Del Potro definió la clasificación a la final al vencer a Djokovic ante la sorpresa de los serbios que colmaron el Belgrado Arena para ver en acción a su mayor ídolo, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos.

La presencia por primera vez en esta serie de Djokovic, pese a que no estaba en su mejor condición física, no intimidó a Del Potro, quien jugó en gran nivel toda la competencia.

En el primer segmento cada tenista mantuvo su saque, por lo que la definición se produjo en el tie break.

Del Potro dejó escapar un set point con su saque cuando ganaba por 6/4, pero en el siguiente quebró el servicio de su rival y ganó el tie break 7/5.

El comienzo del set siguiente no pudo ser más auspicioso para el argentino, ya que en el segundo game neutralizó el saque de un Djokovic disminuido físicamente y se colocó rápidamente 2/0.

A continuación y en lo que fue la última jugada del partido, el número uno del mundo se estiró para buscar la pelota con su derecha, quedó tirado en el piso y dijo “no va más” cuando Del Potro se adelantaba 3/0.

El festejo albiceleste se extendió por varios minutos, ante la alegría de los argentinos y la decepción de los serbios presentes en Belgrado.

Poco importó la posterior derrota de Mónaco frente a Tipsarevic. A nadie le importó. El gran golpe estaba consumado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario