Ovación

Argentina jugará el Mundial

Miércoles 16 de Julio de 2008

Los seleccionados de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico se clasificaron para disputar el año próximo el Mundial de Nueva Zelanda, tras jugarse anoche en Formosa la 2ª fecha del Panamericano Sub 18.

  El equipo dirigido por Enrique Tolcachier le ganó cómodamente a México por 108 a 69 y de esta manera se aseguró en lugar en la cita mundialista, bajo una lluvia de aplausos de los hinchas.

  Matías Nocedal (20), Luciano González (16) y Andrés Landoni (13) fueron los principales goleadores del equipo albiceleste, mientras que en los mexicanos Juan Favela anotó 16 y Jorge Casillas 11.

  En el otro cotejo de la zona A, Canadá venció a Uruguay por 76 a 56. Robert Gagliardi se erigió en la máxima figura de los canadienses, al aportar 33 tantos, mientras que en los uruguayos apenas cumplió una aceptable labor Matías Calfani, con 10.

  Los estadounidenses (Travis Wear 15) apabullaron a los bahameños (Donathen Moss 10) por 115 a 51.

  Puerto Rico (Steven Miro 19) también logró el pasaporte a la cita ecuménica, tras doblegar a Venezuela (Gregory Echenique 25) por 94 a 76, en el restante cotejo del grupo B.

Tras los cotejos de esta noche quedarán definidas las llaves de las semifinales. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario