Ovación

Argentina jugará también ante Croacia

Será el 12 de noviembre, en Londres, previo al amistoso que disputará seis días después ante Portugal en Manchester.

Martes 21 de Octubre de 2014

La selección argentina se medirá en un amistoso con Croacia, partido que se realizará en Londres en noviembre, previo al duelo que sostendrá días más tarde con Portugal, según confirmó ayer el empresario Guillermo Tofoni, presidente de la empresa que tiene los derechos sobre los encuentros de la albiceleste.

El duelo entre el equipo dirigido por Gerardo Martino y la selección balcánica se disputará el 12 de noviembre en Londres, y el 18 de ese mes se medirá con Portugal en Manchester.
Esa fecha, inicialmente, había sido programada para que Argentina se enfrente a Ecuador en Madrid, pero la federación española no autorizó ese encuentro.

Este será el cuarto partido de Martino al frente del seleccionado, tras las victorias ante Alemania 4-2 y Hong Kong 7-0, y la caída frente a Brasil 2-0 en China.
Se estima que a fin de octubre el Tata hará la citación para los hombres que militan en el extranjero, y más tarde hará lo propio con los que juegan en el país.
En el historial, Croacia y Argentina se enfrentaron en tres ocasiones, de los cuales ganó una cada uno y empataron la restante.

El primero de los duelos fue en un amistoso el 4 de junio de 1994, en Zagreb, previo al Mundial de Estados Unidos, donde el  conjunto que dirigía Basile igualó sin goles. El segundo fue en el Mundial de Francia 1998, en el tercer partido de la etapa de grupos, y la Argentina (dirigida por Passarella) ganó 1 a 0, con gol de Mauricio Pineda. El restante duelo fue victoria croata, el 1º de marzo de 2006,  en un amistoso en Basilea, por 3 a 2, con los goles de Cranjac, Srna y Krunic, mientras que Tevez y Messi lo hicieron para la albiceleste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario