Ovación

Argentina juega su último amistoso en Bangladesh ante Nigeria

El seleccionado argentino, con Lionel Messi como atracción excluyente, será “local” hoy en el segundo amistoso de la era técnica de Alejandro Sabella cuando juegue a las 10 ante Nigeria. Televisa TyC Sports y la TV Pública. Seguilo minuto a minuto por LaCapital.com.ar

Martes 06 de Septiembre de 2011

El seleccionado argentino, con Lionel Messi como atracción excluyente, será “local” hoy en el segundo amistoso de la era técnica de Alejandro Sabella cuando juegue a las 10 ante Nigeria en la revolucionada Daca, capital de Bangladesh. Televisa TyC Sports y la TV Pública. Seguilo minuto a minuto por LaCapital.com.ar

En el entrenamiento argentino de ayer Sabella probó un equipo con dos cambios y una variante táctica respecto del que le ganó a Venezuela (1-0), el viernes pasado en Calcuta. El defensor Nicolás Burdisso y el mediocampista José Sosa ingresarían por los volantes Ricardo Alvarez y Luis González, lo que implica un cambio de esquema del 4-3-3 empleado en la India a un 5-3-2.

Otra posibilidad, aunque mínima, sería la incorporación de Ever Banega como doble cinco en lugar de Burdisso para jugar con un 4-4-2.

Argentina y Nigeria (38º del ranking FIFA) volverán a verse las caras luego de la goleada por 4 a 1 que el conjunto africano le propinó a un equipo alternativo dirigido por Sergio Batista, el pasado 1º de junio en Abuja. En el marco de la gira asiática, el amistoso con Nigeria cobra mayor trascendencia para Sabella por tratarse del último con el equipo principal antes del debut oficial ante Chile, el 7 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Los organizadores, que pagaron una cachet cercano a los 4 millones de dólares para garantizarse la presencia de Argentina con todas sus figuras, esperan un estadio colmado para el partido, que será custodiado por 2.500 agentes.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis  y Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano y Marcos  Rojo; Sosa y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT:  Alejandro Sabella.

Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Elderson,  Joseph Yobo y Efe Ambrose; Joel Obi, Mike Obi y Ahmed Musa; Víctor  Obinna, Víctor Anichebe y Ikechukwu Uche. DT: Siasia.

Estadio: Bangabandhu de Daca.
Hora de inicio: 10 (19 local).

Las utopías según Pachorra

Sabella consideró ayer “una utopía” que el rendimiento de su equipo alcance los “diez puntos” a lo largo del proceso de trabajo, pero se mostró dispuesto a perseguir ese objetivo. “Llegar al 10 es difícil. La búsqueda del 10 es como las utopías, algo que no se puede conseguir, pero que sirve para avanzar y eso es lo bueno”.

Pasión

Unos 20.000 fanáticos de Bangladesh deliraron ayer con Messi en la única práctica tras el pago de un bono de 12 dólares por persona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario