"Argentina juega a ganar", así de contundente fue la respuesta de un Edgardo Bauza que se puso serio ante la pregunta en la conferencia de prensa. Obviamente, al desplegar su concepto reflejó que "el equipo trata de ganar cada partido que le toca jugar y, de acuerdo al rival, planifica un esquema táctico y con una técnica que intenta desarrollar. Hay selecciones que le permiten jugar más adelante y otras que lo llevan a tener mayor cuidado atrás".
El técnico de la selección defendió así el perfil de su equipo, que en su ciclo acumula 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en el camino clasificatorio para Rusia, y ratificó su conformidad por la actuación del jueves (el 1-0 a Chile) en el Monumental, a la que había calificado con diez puntos: "Volví a ver el partido y ahora le pondría un punto más. Chile tuvo dos ocasiones de gol en todo el partido, pese a la calidad del equipo y jugadores que tiene. Argentina lo resolvió de forma brillante".
Ya metido en el encuentro de esta tarde, el Patón indicó que "sabemos las dificultades que vamos a encontrar en la altura, que siempre es un condicionante. Hay que hacer un cotejo inteligente y sobrellevar los efectos y también lo que pueda plantear el equipo contrario, que también tiene sus méritos".
"Bolivia va a jugar como lo hace en cada encuentro de local, lanzando los marcadores de punta, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, tratando de hacer un juego dinámico", consideró.
Sobre cómo lo ve a Messi, el entrenador sostuvo su intención de "hacerlo sentir cómodo y que pueda encontrar el desequilibrio que tiene individualmente. Hay partidos en los que lo puede hacer y en otros no por la presión que ejercen los rivales"
Y ante la pregunta sobre la valoración de un empate, aclaró que Argentina irá "con la idea de ganar", pero que la igualdad será bien recibida "dependiendo lo que suceda en juego".
Por último, catalogó como "un problema el poco tiempo de trabajo" que tiene al frente del equipo para poder transmitirle su filosofía de juego cada vez que Argentina afronta un compromiso.