Copa América

Argentina goleó a Bolivia y el sábado jugará con Ecuador por cuartos de final

En un partido sin equivalencias, el seleccionado superó al débil rival por 4 a 1, con dos goles de Messi, uno de Papu Gómez y otro de Lautaro Martínez

Lunes 28 de Junio de 2021

Argentina ganó. Como debía. Goleó 4 a 1. Con suficiencia ante la endeblez del rival. Terminó primero en el Grupo A y ahora jugará ante Ecuador por cuartos de final el próximo sábado. Hasta ahí lo trascendente. Lo demás es la configuración de una victoria en un partido que se asemejó a un entrenamiento, en donde todo dependía de lo que hiciera el seleccionado nacional, ya que Bolivia ratificó su condición de un equipo errante, carente de recursos y concluyendo una Copa América en la que fue el peor con cuatro derrotas. A tal punto que la primera llegada a Franco Armani fue a los 38 minutos. En un contexto en el que los albicelestes, tras marcar la diferencia en la etapa inicial, manejaron los tiempos pensando en no lesionarse y practicar asociaciones de cara al futuro inmediato.

Fue un ensayo con otros nombres, en función de la rotación, siguiendo con Messi en la formación inicial, con Agüero para que sume minutos y empezar a consolidar a Papu Gómez y Angel Correa como interlocutores válidos con el capitán para ensamblar juego. Uno rompiendo por izquierda. Angelito flotando en el frente de ataque.

Todas nutrientes que quedaron con el 3 a 0 concluyente con el que terminó el primer tiempo. Diferencia contundente que reflejó la endeblez de Bolivia, con Lampe como el único argumento para que la goleada no sea mayor, y la supremacía de Argentina en una contienda en el que las equivalencias del resultado inicial se hicieron añicos desde el arranque. Porque Correa, Messi y Papu Gómez se asociaron en precisión y destreza para producir el primer tanto.

Era cuestión de tiempo la llegada de los otros goles argentinos. Bolivia era como ese boxeador timorato al que subieron al ring y tenía que al menos probar con unos golpes para camuflar su vergüenza deportiva. Porque no era un adversario, apenas un sparring.

El segundo gol demoró más de la cuenta, porque recién a los 33’ se produjo. Gómez, volcado por izquierda, encaró y fue derribado dentro del área. Penal que Messi cambió por gol y todo lo que quedaba por delante era materia de análisis para Scaloni, para que el sábado ante Ecuador ponga el mejor equipo.

El Kun también quiso meterse en el anotador de Scaloni para cuando analice esta victoria, porque invirtió roles con Messi y lo asistió de manera quirúrgica para que el rosarino con un toque sutil por sobre la cabeza de Lampe metiera el tercero.

En el complemento la fisonomía fue la misma. Argentina jugando y Bolivia padeciendo. Scaloni a los 55’ comenzó a introducir variantes. Alvarez por Gómez fue la primera. Y asomó como cambio de preservación de cara a los cuartos de final.

Ya a esa altura el DT tenía un mensaje claro. Guido Rodríguez le da equilibrio al mediocampo de la selección como volante central.

Hasta que a los 60’ ocurrió lo improbable. Bolivia metió un gol a través de Saavedra, aprovechando un error defensivo. Pero, justo cuando Scaloni seguía haciendo cambios, Lautaro Martínez entró por el Kun y en la primera que tocó hizo el cuarto.

Argentina hizo varios goles y pudo haber hecho muchos más. Lampe tapó una y más veces. Pero en definitiva la conclusión más importante es que el seleccionado jugará cuartos de final ante Ecuador, y que Scaloni tendrá después de este entrenamiento los datos necesarios para conformar el equipo que buscará el pasaje a semifinales.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario