Ovación

Argentina ganó y terminó undécimo

El seleccionado argentino Sub 17 de básquet venció ajustadamente a Malí por 70-69 y se quedó con el undécimo puesto del Mundial de la categoría.

Lunes 09 de Julio de 2018

El seleccionado argentino Sub 17 de básquet venció ajustadamente a Malí por 70-69 y se quedó con el undécimo puesto del Mundial de la categoría. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Angel Malvicino de Santa Fe, donde los albicelestes sufrieron hasta último momento ante su rival. Pero en esta oportunidad logró sonreír al vencer por un solo punto (con 18 de Agustín Cavallín, 17 de Ezequiel Paz y 16 de Milovich) y así quedarse con el puesto 11.

Por supuesto, muy lejos del pretendido inicialmente por el plantel y cuerpo técnico, aunque dentro de la lógica. El único representante del básquet de Rosario, Bautista Lugarini, se lesionó en el primer encuentro ante los franceses y después tuvo que acompañar al plantel en muletas, como lo muestra la foto del festejo por el último triunfo obtenido, el segundo en el Mundial, ya que en la fase de grupos disputada en el estadio cubierto de Newell's, en la última fecha Argentina venció a Filipinas. En un juego sin mucho margen para las sorpresas, Estados Unidos se quedó con el título al vencer en la final a Francia por 95-52.

El que celebró en grande fue Puerto Rico, que se quedó con el bronce del Mundial al derrotar a Canadá (4º) 90-77.En tanto, Turquía quedó quinto al vencer a Australia (6º) 81-77; Croacia séptimo al doblegar a Montenegro (8º) 74-66; República Dominicana se aferró al noveno lugar al ganarle a Serbia (10º) 82-77; Filipinas terminó decimotercero tras superar a Nueva Zelanda (14º) 73-51, y China quedó decimoquinto con la victoria a Egipto (16º) por 68-63.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});