Ovación

Argentina ganó y quedó más cerca del Mundial

Hubo sufrimiento en el seleccionado argentino de básquet. Pero al final se desahogó.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Hubo sufrimiento en el seleccionado argentino de básquet. Pero al final se desahogó. Con un ajustado 78 a 74 superó a México en la capital azteca por las eliminatorias del Mundial de China 2019 y crecen sus posibilidad de obtener la plaza.

Argentina (6 victorias y una derrota) lidera el grupo E junto a Estados Unidos, con 13 unidades. Los siguen Puerto Rico (12 puntos), Uruguay (11), Panamá (10) y México (10).

Los tres mejores países de cada grupo avanzarán directamente al Mundial de China, junto con el mejor cuarto de todas las zonas.

La victoria de Argentina sobre México se concretó a partir de una actuación decisiva de Facundo Campazzo.

El base anotó 26 puntos, con 8 asistencias y 5 robos. En tanto, Marcos Delia encestó 12 puntos, mientras que Lucas Vildoza y Gabriel Deck agregaron 11 cada uno.

El conjunto que conduce Sergio Hernández no tuvo una gran performance, pero jugó con carácter y sacó adelante un partido complejo.

El plantel argentino no tuvo tiempo para relajarse y emprendió la vuelta de inmediato al país. Mañana será el turno de medirse con Puerto Rico, a las 21.15, en Formosa.

Después de este compromiso, Argentina tendrá por delante otros cuatro partidos. A fin de noviembre recibirá a Estados Unidos y un mes después será local ante México.

Los restantes encuentros serán en condición de visitante, en febrero, contra Puerto Rico y Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});