Ovación

Argentina ganó en agónico final por 85 a 81 a Filipinas y quedó líder del Grupo B

El equipo sacó adelante un durísimo partido con gran tarea de Luis Scola, que marcó 19 puntos y fue el goleador argentino. El próximo partido es el miércoles a las 13.30 con Senegal.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

La selección argentina de básquet sufrió este mediodía un calvario digno de la Semana Santa sevillana para ganarle a Filipinas por un ajustado 85-81, un triunfo que lo acerca a la clasificación a octavos de final del Mundial de España.

El subcampeón asiático, que ya había forzado la prórroga contra Croacia en la jornada inaugural, resistió hasta el final ante una Argentina en la que destacaron Luis Scola y Marcos Mata -desde el banco de suplentes-, con 19 y 17 puntos respectivamente.

Argentina quedó con un balance de dos victorias (Puerto Rico y Filipinas) y una derrota (ante Croacia) en este Grupo B, en el que quedó líder con seis unidades.

El conjunto dirigido por Julio Lamas tendrá descanso el martes y volverá a jugar el próximo miércoles frente a Senegal, antes de cerrar la etapa de grupos frente a Grecia.

El conjunto de Julio Lamas tendrá mañana jornada de descanso y jugará su cuarto compromiso el miércoles a las 13.30 ante Senegal, en el Palacio de los Deportes de Sevilla.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario