Ovación

Argentina fue justo ganador ante una Albania que poco pudo hacer

La visita no fue un rival a la altura del seleccionado de Batista, que tuvo a un Messi inspirado. Ezequiel Lavezzi, La Pulga, Sergio Agüero y Carlos Tevez hicieron los goles del 4-0 en el último amistoso previo a la Copa América.

Lunes 20 de Junio de 2011

Con goles de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, el seleccionado argentino derrotó a Albania 4-0 en el último amistoso previo a la Copa América. La visita fue poco rival para el conjunto dirigido por Batista, que manejó el partido a voluntad y pudo lograr una diferencia mucho más abultada con un Messi inspirado.

La Pulga resultó imparable en tres cuartos de cancha, pero le costó más de lo previsto dejar a un compañero mano a mano claro con el arquero Arjan Beqaj. Cuando lo hizo, fue gol de Lavezzi, cuando solamente iban cinco minutos de partido. Después, Albania se cerró bien atrás y se complicó más llegarles.

Argentina arrancó sin darle tregua al seleccionado albanés, incluso después del gol de Pocho Lavezzi. Pero promediando la primera etapa empezó a bajar el ritmo, aunque sin ceder el dominio de pelota. Albania apenas si pudo defenderse y casi no generó situaciones de peligro en el arco de Romero en la primera etapa.

La mejor llegó al final de la primera parte: Messi jugó con Banega, que tocó para Lavezzi, quien habilitó de primera a La Pulga entrando en el área. Entre tres defensores, se acomodó y sacó el remate esquinado por marcar el 2-0 antes del entretiempo.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez fue un monólogo de Argentina ante una Albania con pocos recursos que se refugia atrás. Era inevitable que llegara, a los 29', el tercer gol argentino (un gran pase de Messi para una gran definición de Agüero), con el conjunto de Batista jugando prácticamente en el área albana.

Para el cierre, la frutilla del postre fue el gol de Tevez.

Por ese entonces, el equipo visitante se conformaba con cerrarse aún más en defensa y no sufrir una derrota más abultada. Fue poco rival para Argentina, que se movió a voluntad por todos los sectores, atacó todo el tiempo, no pasó sobresaltos en defensa y lo tuvo a Messi como inspirado conductor, imparable en todo momento, autor de uno de los goles del equipo argentino y también de las asistencias.

►Minuto a minuto

05': Gol de Argentina. Messi trabó, la ganó en la medialuna y la abrió para Lavezzi, que definió por sobre el arquero Arjan Beqaj.
13': Banega llegó por la derecha del ataque pero el remate desde afuera del área se fue desviado.
15': Marcos Rojo llegó hasta el fondo y, cuando todos esperaban el centro atrás, probó al arco. Se fue por poco.
16': Burdisso buscó el arco pero muy exigido y sin fuerza.
17': Messi combinó muy bien con Banegas. La Pulga hizo el centro atrás y el arquero Arjan Beqaj adivinó la intención y se quedó con la pelota.
25': Argentina no encuentra oposición en Albania. Aunque levantó un poco el pie del acelerador, sigue siendo el dueño exclusivo del balón.
28': A Zanetti le faltaron diez centímetros para dominar la pelota en el área albanesa.
29': Elis Bakaj no pudo con Zanetti, le pegó fuerte desde atrás y se ganó la amarilla.
30': Messi hizo un caño y remató desde afuera. Estaba atento el arquero de Albania.
36': Messi llegó hasta tres cuartos de cancha, la metió en cortada para Di María y, cuando despejaba el defensor, metió el pie. Se fue cerca.
42': Gol de Argentina. Messi trianguló con Banega y Lavezzi, la pelota le volvió a La Pulga entrando en el área y, entre tres defensores, sacó el remate esquinado.
45': Final de la primera etapa.

►Segundo tiempo

01': entraron Tevez, Gago y Zabaleta en Argentina en reemplazo de Rojo, Biglia y Di María.
02': Remate cruzado de Tevez, a las manos del arquero albanés.
06': Tevez recibió en el área chica pero la pelota le quedó atrás y se enredó.
12': Error en la defensa de Albania, le quedó a Messi pero el arquero Arjan Beqaj se quedó con el mano a mano.
15': Agüero ingresó en Argentina en lugar de Lavezzi.
22': Albania muestra pocos recursos y Argentina juega muy adelantado, tocando incluso dentro del área visitante. Está cerca el tercero pero no llega.
23': Tevez hizo el centro, Messi se elevó pero no llegó a cabecear y Agüero, que llegaba por atrás, estrelló el remate en el palo.
29': Gol de Argentina. Gran pelota de Messi para Agüero, que con un leve movimiento dejó desparramado al arquero para convertir el 3-0.
38': Todo es de Argentina, que llega por las bandas y por adentro, con las gambetas de Messi. Tevez ya tuvo al menos dos chances en tres minutos.
44': Gol de Argentina. Tevez quedó solo casi pisando el área chica. Gol, cuatro a cero y final en el Monumental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario