Ovación

Argentina falló en la definición, cayó ante Ecuador y se complica

La imagen fue otra. La puesta en escena mucho más convincente que la última presentación en el Monumental, pero el resultado, el menos esperado. Otro viaje a la altura que terminó con una derrota. No tan dura como la sufrida ante Bolivia, pero que duele igual o tal vez un poco más.

Jueves 11 de Junio de 2009

La imagen fue otra. La puesta en escena mucho más convincente que la última presentación en el Monumental, pero el resultado, el menos esperado. Otro viaje a la altura que terminó con una derrota. No tan dura como la sufrida ante Bolivia, pero que duele igual o tal vez un poco más. Es que el margen de error es cada vez más pequeño y cada punto que se deje en el camino conspira con las chances de clasificar al Mundial de Sudáfrica. En esta oportunidad fue Ecuador el que le hizo morder el polvo a la selección de Diego Maradona, que levantó desde lo futbolístico, pero que terminó pagando con un 2 a 0 en contra la falta de definición.

Los números siguen mostrando a la Argentina con el pasaporte en la mano, pero metiéndose en un terreno espinoso y con la necesidad de encontrar buenos resultados ante Brasil y Paraguay.

Tranquilamente se podría hacer mención a que Argentina dejó escapar una gran chance. Y no por el rendimiento en sí, que fue bueno, sino por la cantidad de situaciones desperdiciadas, sobre todo en el primer tiempo. La más clara fue el penal que el arquero Marcelo Elizaga le detuvo a Carlos Tevez a los 25’.

Antes y después de eso, casi todo había sido del equipo de Diego. Porque Tevez no tuvo precisión luego de una buena asistencia de Messi cuando apenas iban 4’. Porque Leo no alcanzó a conectar el centro de Gabriel Heinze (11’). Pero no todo era pulcro en ofensiva. La superiodidad nacía desde la solidez de la última línea y el buen manejo en el mediocampo.

Ecuador había salido a buscar el gol con más desesperación que fútbol y pese a que contó con alguna que otra chance, nunca logró sacar ventaja ni de la altura, ni del césped alto, ni de lo pesado que se había puesto el campo de juego producto de la lluvia.

En el segundo tiempo Ecuador trató de generar peligro con centros y remates de larga distancia, mientras que del otro lado Messi siempre pareció estar cerca de convertir.

La marca endeble del fondo ecuatoriano fue una invitación para el ataque argentino, que antes de los cinco minutos se pudo poner en ventaja, pero Gago, desde el punto del penal, le acertó al cuerpo a Elizaga.

A medida que pasaban los minutos la desesperación se apoderaba de todos en Quito. Hasta que el partido se abrió con un gol de otra eliminatoria, marcado con un tremendo remate de Ayoví, que se metió por el ángulo izquierdo de Andújar.

Ahí se terminó prácticamente el partido. Ni hablar después del segundo gol de Ecuador, marcado por Palacios, que coronó un resultado que bien pudo haber sido otro y no lo fue porque esta vez a Argentina le faltó altura a la hora de la definición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario