Ovación

Argentina estuvo flojo con el Mundial cerca

Argentina cayó frente a Serbia por 85 a 67, en un encuentro que se disputó en el Kombank Arena de Belgrado, válido por el torneo Cuatro Naciones.

Domingo 17 de Agosto de 2014

Argentina cayó frente a Serbia por 85 a 67, en un encuentro que se disputó en el Kombank Arena de Belgrado, válido por el torneo Cuatro Naciones. La performance preocupa porque en 12 días empieza el Mundial de España.

   El entrenador Julio Lamas puso en cancha a los once jugadores disponibles, teniendo en cuenta que no se cambió Leonardo Gutiérrez (estado gripal).

   Por su parte, Djordjevic no contó con el base Milos Teodosic (se torció el tobillo en un amistoso con Italia, el 5 de agosto). Por momentos Argentina movió muy bien el balón, pero estuvo demasiado errático: cerró con 12-31 en dobles y 6-19 en triples, apenas un 36% de efectividad en tiros de campo.

   Estuvo abajo desde el primer cuarto (26-14) y recién pudo ganar el último parcial (16-15).

   Finalizado el partido, el capitán Luis Scola habló en conferencia de prensa: “Tenemos mucho trabajo que hacer. No es grave porque estamos acá justamente para seguir trabajando y buscar la mejor preparación para el Mundial”.

   Luego agregó: “Todos los años se suman nuevos jugadores y el plantel se modifica. Creo que tenemos un buen equipo, podemos competir aún mejor. Debemos enfocarnos en nosotros mismos”.

   Dirigieron Emil Mogulkoc, Aleksandar Glisic y Uros Nikolic y la síntesis del partido fue la detallada a continuación:

   Serbia 85: Markovic 5, Bogdanovic 8, Bjelica 4, Mitrovic 6 y Raduljica 15 (fi); Micov 4, Milisavljevic 0, Kalinic 4, Krstic 0, Katic 7, Stimac 3 y Simonovic 3. Entrenador: Aleksandar Djordjevic.

   Argentina 67: Prigioni 5, Mata 9, Nocioni 13, Scola 5 y D’Elía 1 (fi); Campazzo 5, Lapravittola 4, Herrmann 10, Bortolin 0 y Safar 3. Entrenador: Julio Lamas.

   Puerto Rico, primer rival de la Argentina en el Mundial, cayó ante Turquía por 77 a 66 y hoy enfrentará a los albicelestes por el tercer puesto, mientras que Serbia y Turquía disputarán la final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS