Ovación

Argentina está en San Juan

El equipo de Orsanic llegó a la ciudad puntana, en la que jugará viernes y sábado con Chile

Lunes 02 de Abril de 2018

Mientras se ultiman detalles en el acondicionamiento del estadio Aldo Cantoni de San Juan, el equipo argentino de Copa Davis llegó a la capital puntana para esperar la serie correspondiente a la Zona Americana que lo enfrentará a Chile viernes y sábado y que otorgará un lugar en el repechaje para volver al Grupo Mundial.

Argentina, que ganó la Davis en 2016 pero descendió el año pasado, llegó con el capitán Daniel Orsanic a la cabeza, todo el cuerpo técnico y los jugadores elegidos, a excepción de la raqueta Nº 1, Diego Schwartzman (16º del mundo), quien llegará hoy.

Para disputar la serie, Orsanic eligió a Peque, Guido Pella, Máximo González, Guillermo Durán y Nicolás Kicker. Los dos últimos serán debutantes.

El equipo albiceleste entrenará hoy en doble turno, de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30, mientras que los chilenos lo harán de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15, de manera que de acuerdo a cómo se diagramen las prácticas, de un lado y otro, podría suponerse qué decisiones tomarán los capitanes para los cuatro singles y el dobles. El viernes serán los dos primeros individuales, el sábado la jornada se abrirá con el dobles y luego será momento de dos singles más.

Chile, capitaneado por el campeón olímpico Nicolás Massú junto a Fernando González, alineará a Nicolás Jarry (hoy 65º del ránking), Christian Garin, Gonzalo Lama, Marcelo Tomás Barrios Vera y Hans Podlipnik-Castillo.

La última vez que se enfrentaron Chile y Argentina fue hace 18 años y terminó entre disturbios y violencia, en Santiago. Cuando la serie veía desarrollar el segundo punto, entre Marcelo Ríos y Mariano Zabaleta, parte del público comenzó a arrojar proyectiles y hasta sillas, una de las cuales impactó e hirió en la cabeza del papá de Zabaleta, quien decidió abandonar el partido y la eliminatoria, junto con todo el equipo nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario