Rusia 2018

Argentina está en octavos de final

La selección derrotó 2 a 1 a Nigeria sobre la hora y el sábado enfrentará a Francia en Kazán. 

Martes 26 de Junio de 2018

Sobre la hora y jugando al como sea, Argentina derrotó a Nigeria 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo tras la victoria también de Croacia 2 a 1 sobre Islandia.

Un centro de Mercado a cuatro minutos de los 90 encontró al ex zaguero de Estudiantes que siendo zurdo definió de derecha contra el palo izquierdo de Uzoho.

Argentina encontró en la última pelota lo que merecía pero parecía imposible después de que en el inicio del segundo tiempo Moses empatara el partido de penal.

Gol de Rojo


Antes del primer cuarto de hora Messi había puesto en ventaja a Argentina.

Ahora la selección se las verá el sábado desde las 11 en Kazán contra Francia, que fue el primero del Grupo C, por los octavos de final.

En un partido parejo una gran asistencia de Banega rompió el partido y le permitió a Leo cruzarla de derecha y poner el 1 a 0.

Primer Gol Messi


El primer tiempo fue parejo con mayor posesión de Argentina. Hasta el gol ninguno de los dos había tenido chances concretas.

A los 33' una infracción sobre Di María que quedaba mano a mano con el arquero y pudo ser sancionada con tarjeta roja, terminó con un tiro libre de Messi en el palo izquierdo del arco nigeriano.


Tiro libre de Messi


El último cuarto de hora de la primera mitad mostró a un conjunto africano mucho más dedicado a funciones de ataque porque con este resultado se estaba quedando afuera del Mundial.

Para ello también colaboró la decisión de Argentina de pararse de contraataque para manejar la ventaja.

Penal de Rojo


En el inicio del segundo tiempo todo se hizo muy cuesta arriba tras un insólito penal de Mascherano sobre Balogun.

Victor Moses, el jugador de Chelsea, puso el 1 a 1 a los 6' y allí comenzó una película de suspenso que tuvo un final inesperado cuando el jugador quizás menos esperado impactó de derecha el centro de Mercado.

Nigeria tuvo todo el terreno disponible porque Argentina se lanzó masivamente al ataque, pero Armani tapó un mano a mano y en otra Ighalo pateó desviado.

En esa jugada, la angustia se apoderó de todos los argentinos porque el rechazo de Rojo rebotó en su propia mano y el VAR convocó al árbitro a revisar la jugada.

Afortunadamente el juez turco desestimó la sanción y esa instancia quedó ahora como una de las anécdotas de un partido tremendo, muy sufrido, en el que el equipo nunca se desesperó aunque podría haberlo hecho y en ciertos pasajes exhibió una personalidad y una actitud que hasta aquí no había mostrado en Rusia.

Ahora la historia es otra. En octavos de final todos arrancan de cero y generalmente sucede que los que se clasifican con mucho sufrimiento se fortalecen para las instancias eliminatorias que no dejan espacio para las especulaciones.

Cada partido es ganar o nada. Igual que hoy en San Petersburgo.

Penal de Moses


Síntesis:

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico (79 Agüero); E. Pérez (60' Pavón), Mascherano, Banega y Di María (71' Meza); Messi e Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, William Troost Ekong y Leon Balogun; Kenneth Omeruo (89' Alex Iwobi), John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Victor Moses y Oghenekaro Etebo; Kelechi Iheanacho (46' Odion Ighalo) y Ahmed Musa (90' Simy). DT: Gernot Rohr.

Estadio: San Petersburgo.
Arbitro: Caneyt Cakir (Turquía).
Goles: 14' Messi (A); 51' Moses (N) de penal y 86' Rojo (A).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario