Ovación

Argentina-España, pero en el ATP

Mónaco le ganó a Cuevas y jugará una de las semis con Almagro. Nadal destrozó a Delbonis y se enfrentará con Berlocq.

Sábado 28 de Febrero de 2015

Juan Mónaco y Carlos Berlocq se metieron ayer en las semifinales del ATP de Buenos Aires y pudieron festejar ante su gente. El tandilense se impuso en una gran batalla al uruguayo Pablo Cuevas por 7/6 (1), 6/7 (4) y 6/4 y deberá medirse con el español Nicolás Almagro en la próxima ronda. El de Chascomús, en tanto, barrió al esloveno Blaz Rola 6/1 y 6/3 y enfrentará al español Rafael Nadal, que superó a Federico Delbonis por un rotundo 6/1 y 6/1. Mónaco jugará semifinales del ATP de Buenos Aires por cuarta vez en su carrera.

El primer partido de la jornada finalmente tuvo como ganador al tandilense campeón de la edición 2007, quien necesitó de tres sets y de más dos horas y media de acción luego de haber dejado correr una muy buena ventaja de 7/6 (1) y 5/2. Tras la reacción de Cuevas, que de lucha sabe bastante, el argentino se mostró mejor físicamente y con un juego más seguro en el desenlace, con un certero quiebre en el 4/4 del tercer parcial.

Pico, de esta manera, sumó su segunda victoria consecutiva ante un Top 30, dado que en segunda rueda había sacado a su compatriota Leonardo Mayer. Su siguiente rival será Almagro, ex Top 10 mundial, que tuvo una gran tarea, a pura potencia y con mucha solidez, para vencer a su compatriota Tommy Robredo, por 6/3 y 6/2.

Esa semi del sábado será la única entre dos jugadores que fueron campeones de este certamen: el argentino se impuso en 2007, el que fue su primer título ATP, y el europeo lo hizo en 2011.

El buen rendimiento de Mónaco en este torneo tiene además un sabor doblemente especial, ya que no fue convocado por el capitán de Copa Davis para la serie de primera ronda ante Brasil que se disputará la próxima semana en Buenos Aires, en una decisión que generó polémica.

Ya de noche, Berlocq con aire renovado tras arrasar con el italiano Fabio Fognini, tuvo otra gran demostración, siendo agresivo y tomando más riesgos, para superar a Rola. Su juego pesado complicó al europeo, quien trató de ser más audaz en el segundo set. Sólo allí, por momentos, tuvo dudas Berlocq, con dos quiebre de saque por lado, pero volvió a afianzarse y ratificó su gran torneo. Generó 11 ocasiones de quiebre y concretó seis, para meterse por primera vez en semis del ATP porteño.

En la otra semi, Berlocq jugará con Nadal, máximo candidato al título y nueve veces dueño de la corona de Roland Garros, quien trituró toda esperanza de Delbonis. En el duelo de zurdos, el mallorquín empezó a pleno, suelto y potente desde la base, para dejar completados dos duelos entre argentinos y españoles para las semis.

El español, dueño de 45 títulos en polvo de ladrillo en su gran carrera, venía de caer ante Fognini en un cambiante choque en semis de Río de Janeiro. Y fue tremendo ante Delbonis, al ganar el 84 por ciento de los puntos con el primer saque y quebrarle cinco veces sobre nueve posibilidades al local, quien a su vez no tuvo ni una sola chance.

Federer y Djokovic definen en suelo árabe

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán hoy en la final del torneo de Dubai tras superar ayer sus partidos de semifinales. El número dos del mundo, Federer, le dio una lección al joven talento croata Borna Coric, al que superó por 6/2 y 6/1 y hoy tendrá la oportunidad de levantar su séptimo título en Dubai.
Djokovic, primero del ranking y máximo favorito, en tanto, batió al checo Tomas Berdych por 6/0, 5/7 y 6/4 y luchará por su quinto trofeo sobre el cemento árabe.
Será el trigésimo séptimo partido entre Federer y Djokovic. Hasta el momento, el helvético se impuso en 19 y el serbio, en 17.
El último cara a cara no llegó a disputarse, pues Federer se retiró justo antes de la final del Masters de Londres por problemas en la espalda. Una semana después, sin embargo, ganó la Copa Davis.
“Estaba muy feliz de estar en semifinales, pero para ser sinceros, no quería perder”, dijo Federer tras batir a Coric. “Dubai es un torneo muy importante para mí, pero como venía de dos semanas de vacaciones estoy sorprendido por lo bien que estoy jugando”, añadió.
“Me recuerda un poco al año pasado, cuando me tomé dos semanas de descanso y después regresé y gané en Shanghai. Así que quizá tenga que irme de vacaciones más a menudo”, concluyó.

Sharapova se retiró por un virus intestinal

En su primera participación en el certamen, la rusa Maria Sharapova se retiró ayer del torneo de Acapulco por un virus estomacal. “Siento mucho tener que abandonar. Confiaba en que me iba a recuperar a tiempo para el partido, pero desafortundamente no tuve suficiente tiempo”, dijo la número dos del ranking, la gran atracción del cuadro femenino en Acapulco.
Sharapova, que regresará a las pistas en Indian Wells -a partir del 11 de marzo-, se tenía que medir ayer con la francesa Caroline García, que accederá directamente a la final.
Garcia jugará en la final de hoy ante la suiza Timea Bacsinszky quien venció a la búlgara Sesil Karatantcheva.6/2 y 6/4.
Para llegar a la semi, Sharapova, primera preclasificada en el certamen que se disputa en cancha dura, se impuso en las rondas iniciales a la estadounidense Sherlby Rogers por 6/4 y 6/1, a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 6/1 y 6/2 y a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6/1, 4/6 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS